Al igual que en 2020, las tendencias de diseño de interiores en 2021 están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. La mejor forma de definir las tendencias de decoración en 2021 es el hecho de que tendrán que ver con la personalidad y el carácter. Dependiendo de tu estado de ánimo y predilección, podrás encontrar tus propias soluciones de diseño, así que sin más demora, comencemos nuestra lista de tendencias.
1. Tendencia color naval
El color naval o el azul clásico, continua siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul más oscuro será la tendencia 2021. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos.
De hecho, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza asombrosamente hermosa que también viene en otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.
Si no te gusta el enfoque monocromático completo para tu proyecto de interiorismo, puedes acentuar fácilmente su lugar con algún tipo de mueble llamativo u otro elemento de decoración.
2. Maderas claras
De inspiració escandinava, las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos.
Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera.
Las maderas claras en color y estética en crudo, será un punto culminante para los espacios de usos múltiples. Un acento natural con una tendencia de diseño táctil en 2021.
El próximo año notarás que muchos diseños de interiores incluyen materiales naturales como diferentes tipos de maderas, bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, etc.
3. Diseño moderno sostenible
Dado que ya hemos mencionado la tendencia de los materiales naturales y su importante papel, permítenos que presentemos una de las más innovadoras tendencias de interiores y muebles en 2021, que es el mobiliario sostenible.
Para los momentos más preocupantes por el cambio climático, existe una necesidad urgente de desarrollar soluciones para el plástico desperdiciado. Las tendencias de diseño interior 2021 determinarán una nueva era en el desarrollo de un diseño sostenible, ya sea en muebles o moda.
Los nuevos materiales bioplásticos, los materiales reutilizados y el bajo impacto para el medio ambiente serán una tendencia de diseño próxima. Los diseñadores se atreven a crear revestimientos con materiales nuevos e inusuales.
4. Face line graphic art
Una tendencia de diseño vibrante presente en el mundo online. El Face line art, es una de las últimas tendencias virales en diseño, que al principio era solo parte del diseño gráfico, pero luego se extendió rápidamente a las joyas y finalmente en tendencia de decoración.
No será difícil encontrar todo tipo de revestimientos y piezas de arte lineal, ya que serán una de las tendencias de interiores más atrevida y animada.
5. Grises y Neutrales
Los esquemas de colores neutros nunca pasarán de moda. El aspecto más importante de este tipo de espacio es introducir varios detalles sutiles que darán un poco más de carácter al interior. Ideal para crear ambientes más íntimos y acogedores.
El foco de color principal de la próxima temporada es el gris combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares.
Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores apagados como el verde claro, azul o coral que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises.
Los neutros también prevalecen en el diseño de muebles en 2021, que por cierto, está muy inspirado en el estilo nórdico.
6. Elegancia industrial
En términos generales, la elegancia industrial se puede incorporar en el interior con elementos de diseño tales como paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal, lámparas de cristal y muchas otra piezas de diseño únicas.
La mejor parte de esta vuelta de tuerca del estilo industrial, es que puede combinar perfectamente con los colores neutros y grises, las maderas claras y otras tendencias de interiores de 2021 que se mencionan en este artículo.