NCS Colour Trends 2021+: las tendencias del color del próximo año

Las Tendencias de color 2021+ reflejan la toma de conciencia de una nueva época: The Age of True Lies  -la era de las nuevas verdaderas mentiras-

El mundo está sufriendo cambios globales de gran calado. Nos encontramos en medio de una gran crisis climática y sanitaria. También en el proceso de reconocimiento de nuestro impacto sobre cómo habitamos y urbanizamos el planeta,  y el descubrimiento de una nueva humanidad que no sólo se cuestiona la tradicional clasificación de femenino o masculino, si no la esencia misma de ser humanos.

Vivimos momentos de transformación, incertidumbre y descubrimiento. Anhelamos un sentimiento colectivo de comunidad sin fronteras ni diferencias religiosas. Buscamos con energía una conexión con nuestras raíces y nuestro bienestar individual mientras que  forcejeamos con un mundo cada vez más dividido y lleno de barreras entre nosotros.

El próximo año 2021 será un año de relativa incertidumbre y los colores reflejan esta preocupación y búsqueda con un diseño de enfoque humanístico, pero también controvertido.

Las Tendencias de color 2021+ NCS

Los colores empiezan a manifestar su presencia este último trimestre del año, toman protagonismo durante el próximo año 2021 y siguen dejando su estela de influencia más allá del próximo año,  ya que una tendencia no se limita a un año físico sino que se extiende en un periodo más largo en el tiempo. 

La dirección de las tendencias se nos presenta evidente, marcadas por esta nueva era de búsqueda de certezas. Observamos que nuestras preferencias se trasladan hacia tonos más neutros y tenues, combinados con una gama de oscuros y cálidos matices, y ensalzados por un importante acento cromático rojo.

Al buscar colores que reflejen nuestro estado de ánimo, un único color no puede ser suficiente, por lo que el uso de un bloque de colores será aún más relevante en 2021.

Colección completa de tendencias de color NCS Colour Trends 2021+ – Edición Limitada

El libro NCS Colour Trends 2021+ de edición limitada, es una recopilación única de 24 colores agrupada en torno a 4 temáticas  que son una predicción cromática de las paletas con mayor influencia del próximo año de dimensión multisectorial e internacional – NCS Colour Trends 2021+ –

En esta publicación se incluye toda la información necesaria para entender cada una de las 4 temáticas, y los motivos socio-culturales que las desencadena. Cada temática (#Trend) se compone de  6 colores y se asocia al uso de materiales y acabados concretos de aplicación en múltiples industrias. Se incluyen imágenes únicas, paletas de color y combinaciones que serán un éxito en 2021.

Cada una de las próximas temáticas se irá desvelando a lo largo del año 2020.

Trend #01: Virtual Relativity – Lanzamiento Mayo’20

Trend #02: Bio-Depth – Lanzamiento Julio’20

Trend #03: Seeds – Prox. Lanzamiento Septiembre ’20

Trend #04: Honesty – Prox. Lanzamiento Noviembre ’20

Colour Trends 2021+ | Trends #01 Virtual Relativity

Conoce el por qué de la tendencia #Trend 01: Virtual Relativity, así como de la elección de los colores. Qué motivos nos llevan a buscar una nueva forma de distracción que funciona como terapia, escapando de la realidad hacia una nueva fantasía, o mejor dicho, una nueva realidad Virtual Relativa.

Todo acerca de esta tendencia en el vídeo de apenas 3 minutos de Karl Johan Bertilsson, Vice Presidente de NCS Colour.

(activa los subtítulos en Español en el menú de la barra inferior de Youtube)

Colour Trends 2021+ | Trends #02 BioDepth

La segunda tendencia del total de 4 se aleja de la evasión y se enfoca en la búsqueda de respuestas espirituales que nos den un motivo, un por qué de lo que vivimos.

Es una paleta de colores místicos con prevalencia de los colores oscuros. Descubre la paleta entera y su eje conductor en el vídeo siguiente (activa los subtítulos en Español en el menú de la barra inferior de Youtube):

Descubre las últimas tendencias en decoración y color con la carta de Edición Limitada NCS Colour Trends 2021+

El libro NCS Colour Trends 2021+ de edición limitada, es una recopilación única de 24 colores agrupada en torno a 4 temáticas que son una predicción cromática de las paletas con mayor influencia del próximo año de dimensión multisectorial e internacional.

En esta publicación se incluye toda la información necesaria para entender cada una de las 4 temáticas, y los motivos socio-culturales que las desencadena. Cada temática (#Trend) se compone de 6 colores y se asocia al uso de materiales y acabados concretos de aplicación en múltiples industrias. Se incluyen imágenes únicas, paletas de color y combinaciones que serán un éxito en 2021.