• La serie de Silestone®, inspirada en los tonos cálidos del Mediterráneo, ha conquistado a las principales publicaciones de arquitectura y diseño de Estados Unidos.
  • A las cinco distinciones ya anunciadas a mediados de año, se han sumando tres nuevos reconocimientos por parte de las revistas Interior Design y Architectural Record, así como el GOOD DESIGN Award.

 

La innovadora colección Sunlit Days de Silestone® ha completado un 2021 donde su apuesta diferencial por el regreso al color se ha visto reconocida de forma mayoritaria tanto por los profesionales y críticos norteamericanos, como por las principales cabeceras especializadas en arquitectura y diseño de Estados Unidos.

Alcanzando todo un hito en la industria, en un mismo año Sunlit Days ha sido premiada por hasta ocho de las más reputadas publicaciones y entidades estadounidenses especializadas en el mundo del diseño y la arquitectura. Reconocimientos que, además, valoran desde su propia naturaleza de innovación de producto, hasta su excelencia como aplicación en el ámbito de cocinas y baños, o ser referente para todo el segmento de superficies para el diseño.

De esta forma, a los premios ya publicados que la colección recibió por parte de las revistas Architectural Digest, Kitchen & Bath Business, Architect’s Newspaper, Architizer y ARCHITECT, hay que unir en los últimos meses del año pasado las distinciones otorgadas por Interior Design, Architectural Record y el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum.

Todos estos premios han avalado en un mercado tan competitivo como el estadounidense la apuesta de Cosentino por lanzar la primera colección neutra en emisiones de carbono tanto de Silestone®, como del sector de las superficies de cuarzo y de cualquier variante de piedra de ingeniería. Asimismo, Sunlit Days ha supuesto una disruptiva vuelta por el color, con una colección de cinco tonalidades que tiene como claves el mediterráneo y la conexión con la naturaleza.

Premio “Best of Year 2021” de Interior Design

En su decimosexta edición, los galardones “Best of Year” que organiza la revista Interior Design se han convertido en baremo y medida de la excelencia, mostrando las novedades y las propuestas que están marcando tendencia hoy en día en cada categoría de diseño. La convocatoria anual de “Best of Year” es uno de los hitos principales de la industria del diseño en Estados Unidos, y abarca reconocimientos a diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo. En esta edición, Sunlit Days ha sido la propuesta ganadora en la categoría de superficies sólidas. Más información aquí

Producto del Año de Architectural Record

Sunlit Days se alzó como el mejor producto de cocina y baño de 2021 para esta prestigiosa cabecera. Cada año, el programa de premios Record Products invita a un jurado de seis profesionales a seleccionar los mejores productos nuevos del año, calificando las propuestas por su innovación, utilidad y estética. Según James Cull, director de diseño y director asociado de Rottet Studio, “La colección neutra en carbono Sunlit Days promueve una apuesta responsable y comprometida con el medioambiente. A ello se suma una atractiva propuesta cromática con colores, juveniles y modernos, que marcan tendencia”. Más información aquí

Premio Good Design 2021

Sunlit Days fue reconocido con el premio GOOD DESIGN 2021 en la categoría de Baño y Accesorios. Este programa de premios, uno de los más antiguos y prestigiosos que se organiza a nivel internacional, fue fundado en Chicago en 1950 por el antiguo conservador del MoMA Edgar Kaufmann, Jr. junto con pioneros del diseño moderno como Charles y Ray Eames, Russel Wright, George Nelson y Eero Saarinen. GOOD DESIGN ensalza los logros anuales de los mejores diseñadores industriales y gráficos y de los fabricantes del mundo, y el Museo Chicago Athenaeum organiza este programa para crear una conciencia renovada sobre el diseño contemporáneo y para destacar tanto a los productos como a los líderes de la industria del diseño. Más información aquí                          

                        Sobre Grupo Cosentino

 

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es