Blanca Peris Dúo, Gerente de Porcelanosa Valencia, presenta en IMPRESCINDIBLES—EAD las nuevas series de XTONE

La firma de PORCELANOSA Grupo incorpora las series ‘Viola’, ‘Paonazzo Biondo’, ‘Taj Mahal’ y ‘Orobico Dark’ a su gama de compacto mineral sinterizado, inspiradas en los mármoles.

Siguiendo la línea estética iniciada por la firma hace algunos años con el mármol clásico como referencia, en las nuevas series de XTONE predominan las tonalidades blancas, azuladas, caramelo, negras o borgoña y el gran formato (154 cm x 328, 150 cm x 300 cm, 120 cm x 250 cm y 120 cm x 120 cm).

Es el caso de Viola Rossé, una colección que traslada el brillo y suavidad del mármol Calacatta a cada espacio, otorgándole a su vez mayor resistencia a las elevadas temperaturas, la humedad y los rayos ultravioletas. Estética que también comparte Viola Blue, cuyas blanquecinas vetas emergen desde la superficie grisácea y aportan más luminosidad con sus acabados Polished o Silk. 

De tonos marfil y con vetas caramelo, salvia y merlot, las piezas de Paonazzo Biondo (154 cm x 328 cm, 150cm x 300 cm, 120 cm x 250 cm y 120 cm x 120 cm) se definen por un fino espesor (6 mm y 12 mm) y un toque dorado que embellece cualquier estancia.

Otra de las piedras naturales que imita XTONE es la cuarcita. Sucede con Taj Mahal, una colección diseñada en beige con unas vetas oro y taupé que hacen de cada pieza un objeto de coleccionista a través de su brillo natural y una suave textura.

Entre los mármoles oscuros cabe hacer mención a Orobico Dark, cuyos matices grises y marrones potencian la luminosidad de cada sala con su acabado Polished.

El proyecto IMPRESCINDIBLES—EAD nace para poner en valor ese “punto fuerte” que hace a cada compañía única para los profesionales del diseño, lo que les hace “Imprescindibles” en el sector. Esta actividad se presenta en formato clip en el cual un representante de la empresa perteneciente al colectivo La Casa EAD da a conocer el producto o servicio imprescindible, estrella o diferenciador por el cual la compañía es líder, afamada e incluso premiada.