Esta acreditación de Underwriters Laboratories (UL) reconoce las bajas emisiones de componentes nocivos de los productos, contribuyendo a generar ambientes de interior más seguros y saludables.

La marca Inclass ha logrado un hito para el sector del mobiliario español al convertirse  en el primer fabricante en lograr la certificación Greenguard Gold, una de las certificaciones más rigurosas del mundo que acredita las bajas emisiones químicas de la mayoría de sus productos.

En concreto, fruto de un exhaustivo proceso de análisis de todos los materiales, se ha concedido este sello de sostenibilidad a un total de 226 productos de ‘Seating’ de su catálogo.

La certificación lograda por Inclass, en concreto, es la UL 2818 – GREENGUARD Programa de Certificación de Emisiones Químicas para Materiales de Construcción, Acabados y Mobiliario, emitida por Underwriters Laboratories. Éste es uno de los sellos con mayor reconocimiento internacional para certificar que un producto cumple con los estándares de bajas emisiones en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.
El Programa de Certificación UL estudia los componentes orgánicos volátiles (COVs) que se derivan de la presencia del mobiliario en un entorno concreto. Así, los productos que logran la certificación Greenguard han demostrado científicamente que cumplen con los estándares independientes más rigurosos sobre la emisión de químicos al aire y, por tanto, contribuyen a generar ambientes de interior más saludables.

Según explica el director general de la empresa, Diego Vicedo: “Esta nueva certificación es el resultado del constante trabajo e inversión que Inclass lleva realizando desde hace años para ofrecer productos de calidad, más seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Variables que son imprescindibles para competir en los exigentes mercados internacionales donde estamos presentes. Dentro de esta política realizamos, además, otras acciones. Diseñamos productos duraderos desde un punto de vista funcional y estético. Fabricamos localmente cumpliendo con los estándares internacionales de gestión medioambiental ISO 14001 y de calidad ISO 9001 que garantizan la calidad de nuestros productos, así como la clasificación y minimización de los residuos generados en la fabricación. Analizamos nuestros productos en laboratorios independientes bajo estrictas normas internacionales que aseguran su calidad, durabilidad y seguridad”.