ZYX presenta la nueva forma de ver y entender la cerámica. Un viaje a la perfección de la naturaleza captada y reinterpretada desde el punto de vista del artista. La colección se compone de dos formatos: cuadrado,15×15; y hexagonal, 20×23; y una gama de seis lavabos cerámicos coordinados que supone la gran revelación de la firma para el 2021-2022.

Tras la Première de Gatsby en 2019, ZYX presenta en 2021 su nueva colección Matter. Como un buen vino que con el tiempo mejora, el equipo de ZYX ha moldeado y madurado la idea de Matter para crear una serie que fuese realmente diferencial en el mercado y que condensase las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo en una misma propuesta. El resultado de este profundo estudio ha sido una colección en dos formatoscuadrado, 15×15; y hexagonal, 20×23; que destaca por su estilo handmade y excepcionales efectos matéricos.

Fundamentada en la naturaleza interpretada y mejorada por la mano del artista, la colección incluye cinco colores (Bone, Taupe, Blue, Green y Red) y tres decorados (Canvas Blue, Canvas Red y Canvas Green), que simulan una playa desde su visión cenital. Y es que Matter descubre al espectador nuevas formas y perspectivas de cómo puede visionarse e interpretarse la naturaleza desde el punto de vista del artista, cuyo objetivo es siempre buscar la belleza. Siguiendo con su filosofía de ‘No Limits. No rules’, eso es precisamente lo que quiere ZYX, incitar a los profesionales (a los artistas) a “buscar la belleza” y crear sus propios proyectos con una colección que rompe con los límites establecidos, con piezas totalmente combinables entre sí.

El auge de la artesanía, el handmade y los acabados perfectamente imperfectos considerados de mayor valor por su homenaje a la cerámica tradicional, nos han llevado directamente a adentrarnos en la guarida del artista y crear, mediante trazos y pinceladas inexactas y aleatorias; una colección que eleva la naturaleza a su máxima belleza.

La gran revelación de Matter es su nueva línea de lavabos. Un novedoso concepto de obra de arte única en el que cada lavabo ha sido moldeado y pintado a mano de forma individual por maestros artesanos, mimetizándose con la cerámica y contraponiéndose con ella para crear el mix&match perfecto.

Matter: el concepto

La naturaleza es el origen, la perfección. Por eso, a lo largo de la historia los artistas se han dedicado a tomar la naturaleza y plasmarla en sus lienzos como base de todo ARTE.

Matter se pone en la piel del artista para mostrar cómo sería la naturaleza captada, reinterpretada y mejorada desde su punto de vista, como esa visión tan primitiva como nítida y clarividente que aparece en la mente del artista justo antes de enfrentarse al lienzo en blanco y empezar a pintar.

Como en toda forma de arte, Matter ha tenido en cuenta todos los aspectos que influyen en la subjetividad humana para expresar su creatividad y lenguaje: el conocimiento, la cultura, las vivencias, la familia, la técnica pictórica… tanto de quien lo crea –el artista– como de quien lo ve. También ha tenido en cuenta la perspectiva y su capacidad para transfigurar la percepción. El resultado ha sido una colección tan artesanal como camaleónica, cuyos efectos matéricos y juego de colores nos trasladan a una visión muy personal y única de las escenas más bellas de la naturaleza.

Van Gogh, Sorolla… Matter toma como referencia la obra de grandes pintores de la historia para inspirar su estética en su forma de captar la realidad. Lienzos en los que agua y arena dialogan y se funden en un cálido abrazo para alcanzar la belleza.

Matter: las formas

Matter combina dos formatos muy versátiles (cuadrado, 15×15; y hexa, 20×23) con acabados muy matéricos. Efectos nunca antes conseguidos que son resultado de diferentes técnicas de inyección digital y cola con granilla para aportar mayor volumen a las decoraciones.

Matter: los colores

Bone es agua, niebla, la frescura del inicio del día. Green las auroras boreales de Laponia. Canvas Blue, la playa a vista de pájaro. Un cálido abrazo entre la tierra y el mar.

Recurrimos a las escenas más bellas que nos brinda la naturaleza para inspirar cada una de las tonalidades de Matter. Como un artista que, ante la perfección de un paisaje, se propone convertir ese instante en eterno a través de su obra. Una variedad de 5 tonos, combinables, a los que se añaden 3 decorados y 6 lavabos coordinados pintados artesanalmente, por lo que cada uno de ellos es una pieza única en el mundo.

Matter: la nueva forma de ver el mundo. A tu manera.

Como toda colección de ZYX, nuestra última genialidad nace con un claro propósito: convertirse en herramienta esencial para la creatividadQueremos ayudar a interioristas y arquitectos a expresar su propia visión del espacio mediante los colores, las geometrías, las formas de colocación… a transformar sus proyectos en auténticas obras de arte.

#YourPerceptionMatters

Matter puede instalarse escogiendo un color como base, combinando las bases o mezclar piezas lisas con los decorados, creando un lienzo personalizado para cada proyecto. No lo dudes y mix&match!

Los lavabos: la ‘joya de la corona’ de ZYX. Una obra de arte hecha a mano

ZYX redescubre el sentido más puramente estricto de Atelier con un nuevo elemento que reformula y aporta valor a la promesa de marcaUna pieza exclusiva e icónica que complementa de forma perfecta a las piezas de Matter y refrenda su carácter escultórico y artesanal. Cada lavabo de la colección Matter ha sido confeccionado por el artesano de forma individualizada, por lo que no existen dos piezas iguales. Detalles e imperfecciones que elevan el interiorismo a la categoría de obra de arte contemporáneo.

 

Cada lavabo de Matter ha sido moldeado y pintado manualmente por talleres artesanos españoles. Una muesca de la mano del artista que imprime experiencia y personalidad.

Bali exótico vs. Grecia Mediterránea. Travel to paradise

¿Sabías que toda la serie Matter cumple con todas las garantía de seguridad para convertirse en azulejos para piscinas y entornos de piscinas? ¿Liso o decorado? ¡Tú eliges!

 

▸▸¿Quieres conocer toda la historia detrás de Matter? ↓ DESCARGA el catálogo de la colección.