Tarkett anunció hoy su nueva hoja de ruta climática para 2030, en plena alineación con el objetivo del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global a 1,5 °C. La empresa logrará una reducción del 30 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 20301. Hoy, la organización independiente Science Based Targets (SBTi) ha comenzado la evaluación y aprobación de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de Tarkett.

La hoja de ruta sobre el clima que Tarkett propone para el 2030, cubre las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero de:
– Emisiones directas de nuestra propia producción de energía in situ, como por ejemplo combustible, gas o madera utilizada en nuestras propias calderas (Alcance 1).
– Las emisiones se relacionan con la generación de energía comprada (electricidad, vapor, calefacción y refrigeración) que usamos dentro de nuestro negocio (Alcance 2).
– Todas las demás emisiones indirectas a lo largo de nuestra cadena de valor, incluidas las emisiones de nuestros proveedores a través de la extracción y el transporte de materias primas, y las emisiones posteriores al uso, como la incineración al final del uso (Alcance 3).

“Junto con nuestros equipos, hemos establecido objetivos climáticos consistentes con el Acuerdo de París“, dijo Arnaud MarquisDirector de Sostenibilidad e Innovación de Tarkett. “Ahora estamos trabajando en estrecha colaboración con SBTi para evaluar y aprobar nuestros objetivos y acelerar nuestra contribución a un mundo neutral en carbono para 2050. Estos objetivos son extremadamente desafiantes, ya que solo el 10% de nuestras emisiones están vinculadas a nuestras propias operaciones de fabricación. El resto proviene del uso de materias primas y el tratamiento e incineración de nuestros productos al final. de uso. Establecer estos objetivos para toda la cadena de valor es una situación en la que todos ganan: ayuda a reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero y las de nuestros clientes. Tenemos la importante responsabilidad de cambiar las reglas del juego en nuestra industria. todas nuestras partes interesadas a unirse a nosotros en ese viaje, asegurando un progreso rápido”.

Durante la última década, Tarkett ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 38 % (Alcance 1 y 2)2 y ahora está acelerando ese progreso bajo la Hoja de ruta climática 2030. La empresa ha obtenido recientemente una puntuación B por parte de CDP. Esto representa el segundo nivel más alto de madurez que una empresa puede alcanzar en la plataforma de desempeño climático líder en el mundo, lo que ilustra el fuerte compromiso de los equipos de Tarkett involucrados en la hoja de ruta climática. Las reducciones de gases de efecto invernadero ya se están logrando a través de una mayor eficiencia energética en los sitios de producción, fuentes de energía renovable y productos de diseño ecológico.

A través del diseño ecológico, los equipos de Tarkett seleccionan y utilizan materiales de alta calidad con una huella de carbono baja. Este enfoque basado en los principios Cradle to Cradle® disminuye la necesidad de materias primas vírgenes al mismo tiempo que reduce la huella de carbono de la empresa. Como parte de su estrategia de economía circular, Tarkett ha desarrollado un programa dedicado de recuperación y reciclaje de suelos llamado ReStart®. Este programa ayuda a los clientes a evitar la incineración y el vertedero de pisos que ya no se usan, lo que garantiza el reciclaje y reduce su huella de carbono.

El SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Los objetivos basados ​​en la ciencia están diseñados para mantener el planeta dentro de su presupuesto global de carbono para limitar el aumento de las temperaturas globales y los efectos del cambio climático. La industria de la construcción puede hacer una contribución importante a la preservación de los recursos y la mitigación del impacto climático, ya que representa alrededor del 40 % de las emisiones globales de GEI (producción, transporte e incineración) y entre el 60 y el 70 % del total de desechos3.


 

Más info

Descubre la selección Circular de Tarkett