En un mercado cada vez más exigente, más competitivo y que tecnológicamente avanza a pasos agigantados, como es el de la distribución de pinturas, es imprescindible contar con herramientas que permitan cubrir nuevos campos y satisfacer nuevas demandas.

Especialmente a nivel de colorimetría, un campo que está sujeto a cambios constantes debido a la temporalidad y las nuevas tendencias.

El sistema tintométrico Montomix System se convierte así en la mayor y más potente herramienta de ventas y de captación de clientes. Todos los colores en todos los productos y para todos los usos.

Beneficios y características del sistema tintométrico Montomix System

Ofrece más de 30.000 combinaciones de colores diferentes. Pero Montomix System no solo es un dosificador de colores, si no que permite interactuar con cliente final y ofrecerle la mejor experiencia de compra.

Mejorará el servicio que demandan tus clientes, ya que podrás suministrar cualquier color en el momento, en la cantidad y calidad deseada, sin esperas.

Asimismo, se trata de una herramienta que ofrece grandes ventajas al distribuidor y al cliente:

  • No tiene límites; todo lo que se desee decorar, se tiene al alcance de la mano.

  • Generalmente, sólo necesita tres bases por producto, incluso menos en algunos. Esto se traduce en reducción de stocks, mayor rotación de éstos y una mejor gestión del espacio físico de la tienda.

  • Al realizar los colores en el momento, no es necesario tener stock de productos en color, ni stocks elevados que no consiguen la adecuada rotación y se convierten en obsoletos con el tiempo.

 

 

  • Cómo funciona el sistema tintométrico Montomix System

    El sistema Montomix System está compuesto por diferentes elementos que garantizan su eficacia y funcionamiento:

    1. El dosificador: es la máquina que contiene los colorantes en depósitos y se encarga de dosificarlos en las cantidades exactas para conseguir el color deseado.

    2. Agitadores: es el equipo destinado a la mezcla y homogeneización del producto una vez coloreado en el dosificador. Se trata de un elemento imprescindible para garantizar un perfecto acabado del color deseado.

    3. Periféricos: se compone por el ordenador que gestiona el programa informático, Colormont, con el que se ejecutan las diferentes fórmulas de dosificación de los colorantes, y por la impresora de etiquetas de referencias.

    Una de las principales diferencias de Montomix System y que le aportan un gran valor añadido es que cuenta con un equipo de mantenimiento propio y  su propio software. A diferencia de otros softwares desarrollados por los propios fabricantes de los dosificadores, Colormont ha sido desarrollado por Pinturas MONTÓ teniendo en cuenta las necesidades del negocio, las demandas del mercado y las fortalezas de Montomix System.

    Gracias a todas estas ventajas y características, Montomix System se ha convertido en el sistema tintométrico líder y más potente del mercado. Asimismo, se trata de una herramienta en constante evolución, sujeta a constantes investigaciones que permiten que el sistema se vaya mejorando y adaptando a las nuevas circunstancias del mercado.

    Si tienes alguna pregunta con respecto al sistema tintométrico Montomix System, no dudes en contactar con nosotros llamando al 961 648 339 o rellenando el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte toda la información que necesitas.