El nuevo concepto itinerante que acercará al sector la manera de digitalizar los espacios de la forma más revolucionariamente simple 

 

Simon recorrerá un total de 46 ciudades entre España y Portugal, con un espacio inmersivo, experiencial e itinerante con el objetivo de acercar a los profesionales del sector su serie conectiva más accesible y real: Simon 270. El inicio de la ruta tendrá lugar en la fábrica de Olot, origen de la compañía, donde recientemente se ha realizado una inversión estratégica para posicionarla a la vanguardia tecnológica y dotarla de nuevo equipamiento y procesos productivos que incrementan, flexibilizan y agilizan su capacidad de producción.

Con esta iniciativa, Simon, desde un punto de vista cultural y práctico, pretende mostrar la facilidad de integrar la digitalización en los espacios. Mostrará a los profesionales la ventaja de simplificar con la nueva apuesta, Simon 270, y junto al distribuidor, ayudará al instalador del futuro ofreciéndole productos fáciles y accesibles.

Todo ello, se desenvuelve bajo el lema de la nueva serie Simon 270 “Para mejorar, simplifica”. Un lema que se explica como un ejercicio que tiene que ver con llegar a lo esencial, quitando accesorios y preservando solo lo imprescindible permitiendo simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología y que aplica también a la hora de promocionar su nueva serie acercándola geográficamente a los profesionales, mediante un despliegue sin precedentes.

Durante meses el espacio itinerante concebido por el diseñador industrial Antoni Arola se moverá de ciudad en ciudad haciendo paradas por toda la geografía española y portuguesa. Simon ha apostado por integrar elementos innovadores y reafirmar la sostenibilidad y el reciclaje reacondicionando un container industrial para promocionar una serie que ha dado un paso adelante en estos conceptos.

El espacio cuenta con tres zonas diferenciadas:

Por un lado, el espacio experiencial donde se ejemplifica el concepto de conectividad simplificada. En el universo iO los dispositivos Simon 270 se conectan con uno mismo a través de los asistentes de voz o de la Simon iO App del móvil.

Por otro lado, la zona taller donde el visitante podrá tocar, probar y conocer de primera mano la esencia de Simon 270: estéticas, acabados y funciones como el Clean Schuko, el elemento distintivo de la serie que ha transformado el enchufe tradicional.

En el exterior, se podrá disfrutar al aire libre de desayunos, obsequios y asesoramiento personalizado para proyectos.

Se podrá conocer toda la actualidad de esta ruta a través de esta página web: https://s270roadshow.simonelectric.com/ como por ejemplo el calendario y destinos, los horario así como otra información de interés.

 

Acerca de Simon 270, la conectividad real

 

La nueva colección de mecanismos Simon 270 está marcada por la simplicidad y nace con el objetivo de liderar la digitalización de los hogares acercando la conectividad a todos los usuarios de una forma real y accesible.

Se trata de una serie que se presenta en dos estéticas: Icon y Mínima. De diseño neutro y atemporal, la estética Icon se caracteriza por su facilidad de integración en cualquier espacio. Asimismo, la estética Mínima, con su esbelta tecla y el  enchufe CLEAN schuko enrasado en la pared, busca la mínima intrusión y aporta el beneficio de la eliminación de zonas donde se depositan el polvo, la grasa o la suciedad. Ofrece además, una gama cromática y una selección de acabados pensados para que encajen con cualquier estilo.

Simon 270 ha sido diseñada para entenderse fácilmente con Amazon Alexa y Google Assitant de modo directo y desde el primer elemento instalado, ya que todos los elementos iO de esta nueva serie, incorporan conectividad inalámbrica Wi-Fi. Lo que les permite conectar con el Cloud, sin necesidad de utilizar otros elementos como un HUB para la comunicación con los servidores online. Disponer de una vivienda conectada es ahora mucho más sencillo gracias a la simplificación de la instalación y  configuración de los dispositivos Simon 270iO. Simon 270 está dotada de las siguientes funcionalidades:

  • Control remoto de los dispositivos (App móvil Simon iO y control por voz)
  • Control de persianas y toldos
  • Centralización de persianas
  • Regulación de luz (Regulación Led, 1-10V, Dali y PWM).
  • Control de bases de enchufe inteligentes
  • Funcionalidades añadidas a los dispositivos: limitación de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización.

Acerca de SIMON

 

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

www.simonelectric.com