Diseñados por Palomba Serafini, forman parte de las Colecciones Atelier de la marca

 

Ideal Standard, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para baños desde hace más de 100 años, ha obtenido dos prestigiosos premios de diseño por sus colecciones de lavabos Conca y Linda-X.

Diseñado para la vida moderna 

Ambas series han sido diseñadas por Palomba Serafini Associati y forman parte de la última contribución de la marca a la cultura del diseño: Atelier Collections.

La icónica colección de lavabos y recipientes Linda-X ha sido premiada con el Archiproducts Design Award 2021 en la categoría de baño, mientras que el renombrado lavabo Conca ha ganado el “Producto de Baño del Año” en The Designer Awards 2021.

“Cuando se hace bien, un proyecto bien diseñado trasciende por completo su función y se vuelve intemporal. Algunos de los diseños de Ideal Standard, creados por iconos italianos como Ponti y Castiglioni, son testimonios perfectos de este principio. Me siento honrado de seguir los pasos de estos maestros italianos y apoyar el viaje continuo de Ideal Standard para diseñar y desarrollar innovaciones que redefinirán una vez más no sólo el diseño de baños, sino el diseño en general.” Roberto Palomba, Director de Diseño del Grupo Ideal Standard.

Conca – Un clásico moderno

 

Una colección minimalista de lavabos, muebles y grifería inspirada en el lavabo Ideal Standard Conca de los años 70, una colección que introdujo el diseño en el mundo del baño.

Esta elegante interpretación de un icono tiene todo el carácter sofisticado del pasado, a la vez que se adapta a la vida moderna. Es el punto en el que lo clásico se une a lo contemporáneo, la innovación se une a la belleza y la simplicidad se une a la meticulosa atención al detalle. Es un estilo atemporal en su máxima expresión.

Linda-X – Interpretación de la pureza

 

Reforzada para una era moderna, Linda-X crea una sinergia perfecta entre perfección y belleza estética.

Las líneas finas y curvas de los lavabos Linda-X se consiguen con Diamatec®, un material patentado que supera los límites de la cerámica para ofrecer piezas finas, pero extremadamente resistentes y duraderas. El resultado es un producto que satisface perfectamente las necesidades de la vida contemporánea.

Acerca de Ideal Standard International

Ideal Standard International es uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de soluciones para baños comerciales, sanitarios y residenciales de primera calidad. Esta empresa privada, cuya oficina central se encuentra en Bruselas (Bélgica), emplea a casi 9000 personas y opera en 11 plantas de producción que dan servicio a más de 100 países de Europa, Oriente Medio y África. Gracias al uso de las tecnologías más recientes y a su trabajo con diseñadores de talla mundial, la compañía está centrada en desarrollar soluciones para baños innovadoras dentro de múltiples categorías de productos como la cerámica para baños, grifería, baño y bienestar, y muebles y accesorios. Sus productos se venden bajo sus sólidas marcas internacionales y locales como Ideal Standard, Armitage Shanks (Reino Unido), Porcher (Francia), Cerámica Dolomite (Italia) y Vidima (Europa Oriental).

www.idealstandard.es