La silla Adela Rex, diseñada por Philippe Starck, ha sido la ganadora del premio a la mejor “silla contract” en el certamen Best of Year, organizado por la revista Interior Design Magazine. Esta familia de asientos la primera colaboración de Andreu World con el creador francés Philippe Starck.

Fabricada íntegramente en madera contrachapada, la colección Adela Rex forma parte del proyecto 100% pura madera que reúne una selección de diseños, elaborados en parte o en su totalidad sólo con maderas procedentes de bosques reforestados y certificada FSC® 100%, desde el árbol al producto final.

Adela Rex es una colección pensada para la economía circular, con una mínima huella de carbono, diseñada y fabricado para que todos los componentes sean fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil. Su diseño transmite una gran precisión mediante el encaje perfecto de las tres piezas que conforman la silla, como un puzle, sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos adicionales, haciendo que el asiento y respaldo se enlacen de forma suave a través de sus curvas y de un cuidadoso detalle.

Además, los premios Best of Year también han reconocido al creador Philippe Starck, en la categoría de “Design Visionary”, por su trayectoria en el sector del diseño, la arquitectura, la construcción de espacios, además de por sus últimas colecciones de asientos creadas para Andreu World: Adela Rex, Solo Chair y Forest Club, diseñadas para la economía circular.

En su 16ª edición, los “Best of Year” se han convertido en la máxima distinción de la industria norteamericana en el segmento del diseño de producto, mostrando una selección del mejor diseño de la industria norteamericana durante el año 2021, reconociendo además a diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo.