Desde 1911 la firma italiana Olivari, produce manillas y accesorios para puertas y ventanas. Referente de la más alta calidad ha confiado el diseño de sus piezas a los mejores arquitectos y diseñadores del mundo entre los que figuran Gio Ponti, Vico Magistretti, Alessandro Mendini, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Vincent Van Duysen, Zaha Hadid y Rem Koolhaas, representan el efecto de uso la tecnología más avanzada combinada con toda la sabiduría artesanal de sus 100 años de historia.

En esta ocasión queremos hacer mención especial a la versatilidad y variabilidad de sus opciones disponibles centrándonos en las placas de gran formato, estas placas horizontales se presentan como alternativa a la clásica roseta por una doble función: estética (unifica la manilla con el fondo proporcionando un todo en uno integrado) y funcional (protege la puerta del riesgo de ser dañada con el uso de la manilla).

Para que sea aplicable a todos los modelos de Olivari se han creado dos versiones, una rectangular y otra de terminaciones circulares disponibles en todos los acabados de la firma (Cromo brillo y satinado, SuperOro brillo y satinado, SuperNíquel brillo y satinado, SuperCobre satinado, SuperBronce satinado, SuperInox satinado y SuperAntracita satinado). Ambas están equipadas con un resorte de retorno muy robusto y una posición de tope horizontal con el fin de devolver siempre la manilla a la posición correcta después de su uso.

 

Este mecanismo de alta resistencia cumple con la normativa DIN EN 1906 llegando hasta 1.000.000 de ciclos que superan una Clase 4 adecuada para uso intensivo.

Encuentra toda la selección de Olivari en Singular