Nuez Lounge BIO® ha sido galardonada recientemente con un premio Red Dot por Diseño de Producto tras ser valorada por un jurado internacional de 50 miembros por su sosteniblidad e innovación al combinar las necesidades de una cómoda butaca con el propósito de generar el menor impacto ambiental. Diseñada por Patricia Urquiola, está fabricada con termopolímero de origen 100% natural, biodegradable y compostable.

Ganar el premio “Red Dot Award for Product Design” es otro hito en sostenibilidad para Nuez Lounge BIO®. Su carcasa exterior es 100% reciclable, biodegradable y compostable. Está disponible en una gama de cuatro elegantes colores: arena, gris basalto, marrón terracota y negro, más evolucionado respecto al tradicional color gris que hasta ahora caracterizaba a los plásticos reciclables.

El interior está tapizado con el nuevo tejido Circular ONE® elaborado a partir de plásticos de botellas PET y residuos textiles. La espuma que utiliza también es 100% reciclada y reciclable. No utiliza colas, por lo que se puede desmontar y reparar o retapizar fácilmente para alargar su vida útil. La base central de fresno le da un extra de naturalidad y su madera es 100% FSC® procedente de bosques reforestados y con cadena de custodia.

El Jurado de Red Dot está formado por 50 expertos internacionales que prueban, discuten y evalúan cada entrada de forma individual. Tiene raíces que se remontan a 1955 y determina los mejores productos creados cada año. En 2021, diseñadores y fabricantes de 60 países presentaron más de 6.300 objetos al concurso.

El proceso de evaluación del premio se basa en una variedad de criterios y proporciona un marco de orientación, complementado por cada miembro del jurado de acuerdo con su experiencia. Los criterios de evaluación incluyen temas como: grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, contenido simbólico y emocional y compatibilidad ecológica.