Alaska gana el premio Red Dot por su diseño excelente

Arkoslight ha obtenido el premio Red Dot Award: Product Design 2021. El jurado internacional ha otorgado a «Alaska» (coming soon – news 2021), diseñada por Rubén Saldaña, director de producto de Arkoslight, la distinción “Red Dot” por su diseño excelente.

Sobre Alaska

Alaska es una joya de luz en suspensión. Una esfera mágica de vidrio macizo que posee un atractivo magnético e inexplicable. Incluirla en el interiorismo es dotarlo de un icono, cálido y seductor. Su globo de vidrio óptico de gran pureza encierra una lágrima de luz y es, en su conjunto, una obra de artesanía que se pule manualmente hasta dar como resultado una pieza única.

Su forma y su luz son la reinterpretación moderna, a través de la tecnología y el diseño, de la clásica bombilla de filamento incandescente. Su sistema de conexión con el plano del techo es, además, una oportunidad a la expresión de la creatividad en el diseño del interiorismo.

Alaska será expuesta en museos, exposiciones online y en el yearbook.

Alaska se podrá ver en la exposición en línea en el sitio web de Red Dot a partir del 21 de junio de 2021. Esa fecha también marca el comienzo de la Red Dot Design Week, que se celebrará este año de manera online -con la participación de Arkoslight y el resto de ganadores-.

A partir del 22 de junio de 2021, Alaska también se incluirá en la exposición «Design on Stage» en el Red Dot Design Museum Essen, donde se exhiben todos los productos galardonados. Los visitantes del museo pueden experimentar la calidad de los diseños en un espacio que presenta soluciones de diseño contemporáneo y arquitectura industrial histórica. El Red Dot Design Yearbook 2021/2022 se publicará en agosto. Este catálogo proporciona una descripción general completa del estado del arte y las tendencias en el diseño de productos.

 

Acerca del premio Red Dot Design Award

 

Con el fin de evaluar la diversidad en el campo del diseño de manera profesional, el Red Dot Design Award se divide en las tres disciplinas del Red Dot Award: Diseño de producto, Red Dot Award: Brands & Communication Design y Red Dot Award: Design Concept. Con más de 18.000 productos participantes, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. En 1955, un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños de la época. En la década de 1990, el Dr. Peter Zec, director ejecutivo de Red Dot, desarrolló el nombre y la marca del premio. Desde entonces, la codiciada distinción «Red Dot» ha sido el renombrado sello internacional que marca la calidad de diseño de los mejores productos. Los ganadores de los premios se presentan en los yearbook, en las exposiciones en los diferentes museos y online.

Para más información, visite www.red-dot.de