Murprotec, multinacional líder en España en tratamientos contra las humedades estructurales, lanza al mercado la CTA4-Murprotec, la nueva actualización de su Central de Tratamiento del Aire, el dispositivo tecnológico que elimina las humedades por condensación y gestiona la calidad del aire interior de manera óptima.
La CTA4-Murprotec aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo introduce tratado en la estancia. El aire contaminado del espacio es mecánicamente expulsado al exterior a través de unas rejillas, lo que provoca una renovación continua de aire eliminando la patología de la condensación y saneando el 100% la calidad del aire del interior.
Entre las novedades de esta nueva versión destaca la conectividad: el dispositivo analiza constantemente el entorno (tanto interior como exterior) y emite avisos vía mensaje y correo electrónico a los clientes. Asimismo, reduce el consumo energético con respecto a su antecesora, la CTA3-Murprotec.
En cuanto al diseño, la CTA4-Murprotec destaca por su líneas actuales y elegantes y está disponible en tres colores: blanco, gris y gris antracita.
“La nueva CTA4-Murprotec es el resultado del constante desarrollo técnico y científico que llevamos a cabo para dotar a nuestros dispositivos de los últimos avances tecnológicos” asegura Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, y añade que “para nosotros lo principal es escuchar a nuestros clientes y ver sus necesidades, por lo que estamos convencidos de que, con esta última versión, hemos conseguido dar una respuesta sobresaliente tanto a nivel técnico como de diseño”.
CTA4-Murprotec, la evolución para la salud del hogar
Esta nueva versión mejorada lleva integrado el know-how adquirido tras llevar a cabo diversos estudios de campo en colegios de Madrid para sobre la calidad del aire en espacios cerrados. Los datos han confirmado que el dispositivo de Murprotec regula, minimiza y gestiona la calidad del CO2, humedad y temperatura sin necesidad de abrir las ventanas. Los índices de C02 registraron una mejora en la calidad del aire de entre un 15 y un 35%, en comparación con espacios con ventilación natural.
Principales características de la CTA4-Murprotec:
- Conectividad: el dispositivo enviará avisos al cliente mediante mensajes de texto y/o correo electrónico en caso de contaminación exterior grave, necesidad de cambios de filtro, cortes de electricidad, etc.
- Contaminación exterior: la CTA4-Murprotec trata esta problemática mediante un filtro de partículas finas que se puede utilizar para detener casi la totalidad del polen y las cenizas volantes y, en buena parte, las bacterias, el polvo de amianto, el gas radón, los gases de combustión, así como determinados virus.
- Ajustes a distancia: funciones accesibles a los servicios técnicos para solucionar un problema particular en el domicilio de un cliente sin tener que desplazarse. Posibilidad de acceder al sistema en remoto para realizar actualizaciones.
- Autorregulación de los caudales: siempre en función de las condiciones atmosféricas locales. El dispositivo tiene en cuenta el clima local y monitoriza las temperaturas en tiempo real para difundir la cantidad de aire necesaria a la vivienda en los momentos óptimos del día, lo que mejora el consumo eléctrico. En períodos calurosos, los caudales se autorregulan para refrescar la vivienda lo mejor posible.