Minimal Track & Rhino, diseñados por Rubén Saldaña -director de producto de Arkoslight-, han sido galardonados con el premio “European Product Design Awards – Honorable Mention 2020” dentro de la categoría iluminación.

Todas las candidaturas fueron evaluadas por un jurado experto en iluminación.  El comité del jurado estaba formado por diseñadores independientes, catedráticos universitarios y directores editoriales de medios del sector. La decisión del jurado se ha basado en una serie de criterios objetivos que valoran la excelencia del diseño.

Acerca del Premio

El “European Product Design Award” recompensa los esfuerzos de los diseñadores o equipos de diseño, que aspiran a mejorar nuestra vida cotidiana con creaciones prácticas y bellas, diseñadas para resolver un problema o facilitarnos la vida.

Acerca de Minimal Track

Minimal Track es un sistema de carril de superficie de bajo voltaje (24V) donde la miniaturización del perfil, luminarias y componentes alcanzan un nuevo paradigma. Su diseño ultrafino se percibe como una línea minimalista en el techo y crea un efecto visual trimless.

El sistema está formado por un perfil de aluminio anodizado negro mate junto con un conductor flexible de sección rectangular. Los dos elementos se fusionan en una uniformidad visual total en todo su recorrido. Con un ancho de 15 mm y una altura de 10 mm, su aplicación en superficie es inapreciable y no se muestran uniones, elementos de fijación o pistas de conexión.

Acerca de Rhino

Rhino es un bañador de suelo que sobresale ligeramente de la pared y proyecta la luz oblicuamente, de manera limpia y directa. Con ello, rompe con dos dogmas de diseño en este tipo de luminarias: renuncia al empotramiento absoluto y evita dirigir el haz al exterior apoyándose en superficies de rebote. Esto le confiere la ventaja de ser una luminaria con una eficiencia lumínica destacable -entre sus alternativas- y la define desde el punto de vista estético.