La colección especial de placas grandes Puro Marazzi Antibacterial The Top, disponible en seis colores que incluyen el nuevo Travertino Classico, aporta propiedades antibacterianas y un nivel de higiene superior a las encimeras de cocina y de baño, para realizar proyectos con total seguridad.

La tecnología Puro Marazzi Antibacterial es una innovadora tecnología antibacteriana de Marazzi que ahora también se aplica a las placas de gres de gran tamaño y de 12 mm de grosor, perfectas para realizar encimeras de cocina sumamente resistentes. Es capaz de eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos combatiendo de modo rápido y eficaz su proliferación y previniendo la formación de manchas y olores desagradables. Aparte del rendimiento del tratamiento, la innovación consiste en su característica intrínseca, es decir, el aditivo de iones de plata que se incorpora durante el proceso de producción del gres, antes de la cocción a 1200 °C, de manera que se convierte en parte integrante del producto. Se trata, por tanto, de un tratamiento irreversible que no puede dañarse ni deteriorarse y que garantiza una protección activa en todo momento, independientemente de las condiciones de iluminación, y constante a lo largo del tiempo. La tecnología Puro también permite conservar durante largo tiempo las propiedades estéticas y técnicas de las superficies de gres porcelánico, ideales para crear encimeras de cocina, mesas, fregaderos en espacios residenciales y comerciales.

La edición especial Puro Marazzi Antibacterial The Top presenta placas de gres en formato de 162×324 cm, de 12 mm de grosor, en seis variantes imitación cemento, mármol y piedra: Concrete Look White, Marble Look Elegant Black, Golden White y Statuario, junto con Stone Look Ceppo di Gré y Travertino Classico. Este último acabado se presenta por primera vez en la colección The Top y traslada al gres porcelánico el color y la superficie semicompacta típicos de esta piedra tan utilizada desde los tiempos de la antigua Roma.

Puro Marazzi Antibacterial The Top es una colección pensada especialmente para el uso en el ambiente de la cocina, para todas las superficies de trabajo donde se preparan y se consumen alimentos o bien para superficies de uso frecuente. La avanzada tecnología antimicrobiana combate activamente el metabolismo de las bacterias, impidiendo su reproducción y limitando la proliferación de patógenos de origen alimentario como, por ejemplo, Salmonella y Campylobacter. Esta acción neutralizadora de microbios y bacterias es constante a lo largo del tiempo y en cualquier condición de luz, y además previene la formación de malos olores para mantener los ambientes más frescos y salubres.

Puro Marazzi Antibacterial permite utilizar el gres porcelánico en cualquier entorno y crear superficies de trabajo, fregaderos y lavabos integrados con total seguridad.