La grifería ha sido galardonada en 2021 con los prestigiosos premios internacionales iF DESIGN AWARD y RED DOT

 

Ideal Standard, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para baños y aseos desde hace más de 100 años, presenta su nueva grifería Intellimix, un prodigio tecnológico que reúne diseño, higiene y respeto al medioambiente.

Intellimix® de Ideal Standard -una solución inteligente y sostenible para una higiene superior en espacios compartidos- ha ganado dos codiciados premios internacionales de diseño, el Red Dot Award for Product Design 2021 y el iF DESIGN AWARD 2021. Ambos reconocen los más altos niveles de calidad, innovación y funcionalidad de los fabricantes de productos de todo el mundo.

Diseñado para dispensar tanto agua como jabón en cada uso, Intellimix® es 100% libre de contacto, lo que garantiza la mejora de los estándares de higiene en los aseos públicos. Ideal para oficinas, instalaciones de ocio y otros entornos de gran afluencia, como centros comerciales, hoteles y restaurantes. La grifería tiene un diseño limpio y moderno y, además, es respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra recursos y reduce los residuos.

Intellimix® ofrece un ciclo de lavado digital optimizado que incluye agua y jabón en todo momento , con una pantalla TFT incorporada que muestra instrucciones claras para mejorar la experiencia del lavado de manos. También puede configurarse para que muestre el logotipo de la empresa o una imagen publicitaria durante los tiempos de inactividad, a la vez que ofrece una mayor libertad de diseño, ya que está disponible en las versiones Cromo y Black Onyx.

Además de proporcionar un volumen óptimo de jabón en cada lavado, la grifería reduce la cantidad total de jabón y agua que se suele utilizar en los baños con accesorios tradicionales. Minimiza los residuos y genera un ahorro de costes gracias al limitador de caudal de 2l/min y a la duración programable del flujo de agua. Intellimix® utiliza un 85% menos de agua en comparación con los grifos monomando estándar cuando se sigue el ciclo de lavado recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El jabón antibacteriano Intellimix® se mezcla con aire para crear una rica espuma que se dispensa automáticamente como parte del ciclo de lavado. Esto garantiza una mejor higiene de las manos, a la vez que reduce la cantidad de jabón utilizada hasta en un 80%.

Su tecnología simplifica el control de los recursos con una aplicación a medida que permite cambiar los ajustes de agua y jabón, supervisar el rendimiento y avisa cuando es necesario realizar el mantenimiento.

Este revolucionario enfoque del lavado de manos y las innovadoras características de diseño del producto fueron lo que llevó al jurado independiente de ambos premios a conceder a Intellimix los prestigiosos galardones.

Bert Depiere, vicepresidente de la división de grifería de Ideal Standard, dijo: “Estamos encantados de que Intellimix haya sido reconocido por organismos tan venerados en la comunidad del diseño. Durante años, estos premios han destacado lo mejor del diseño y estamos orgullosos de estar entre los galardonados de este año. Ahora, más que nunca, los espacios compartidos deben diseñarse para proteger la salud y el bienestar de los usuarios. Ganar estos premios es un claro reconocimiento de que Intellimix representa un importante paso adelante a la hora de elevar los niveles de higiene en los aseos públicos, al tiempo que, por supuesto, mejora la sostenibilidad y enriquece la experiencia del lavado de manos para los usuarios finales.”

Desde el 22 de junio de 2021, Intellimix está presente en la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum de Essen (Alemania).

Para más información sobre Intellimix, visite: https://www.idealstandard.es/productos/colecciones/intellimix

 

Acerca de Ideal Standard International

Ideal Standard International es uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de soluciones para baños comerciales, sanitarios y residenciales de primera calidad. Esta empresa privada, cuya oficina central se encuentra en Bruselas (Bélgica), emplea a casi 9000 personas y opera en 11 plantas de producción que dan servicio a más de 100 países de Europa, Oriente Medio y África. Gracias al uso de las tecnologías más recientes y a su trabajo con diseñadores de talla mundial, la compañía está centrada en desarrollar soluciones para baños innovadoras dentro de múltiples categorías de productos como la cerámica para baños, grifería, baño y bienestar, y muebles y accesorios. Sus productos se venden bajo sus sólidas marcas internacionales y locales como Ideal Standard, Armitage Shanks (Reino Unido), Porcher (Francia), Ceramica Dolomit e (Italia) y Vidima (Europa oriental).

www.idealstandard.es