Dekton® Slim, la innovadora superficie ultracompacta de 4 mm de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría “Producto de Cocina” en los premios SBID Product Design Awards 2020.  Líderes en el diseño de interiores, estos galardones celebran lo mejor en diseño, innovación y funcionalidad para productos dentro del sector del interiorismo. Los candidatos finalistas han sido seleccionados por un panel de profesionales del sector y ahora es el público general quien tiene la oportunidad de votar en diversas categorías. La votación pública finaliza el 30 de septiembre.

Vota por Dekton Slim aquí

Lanzado al mercado en febrero de 2019, Dekton® Slim supone toda una revolución gracias a su reducido grosor de tan solo 4 mm, disponible en un gran número de colores de la marca de superficies ultracompactas Dekton® by Cosentino. Dekton® Slim es una superficie innovadora para los proyectos de arquitectura y construcción, ya que combina las increíbles características técnicas y mecánicas de Dekton® con un formato mucho más ligero, liviano y manejable.

Con su espesor (4 mm) y peso (10 kg / m2), Dekton® Slim es el revestimiento ideal y de alto rendimiento para paredes o muebles de cocina, salpicaderos y paredes. Dekton® ofrece una alta resistencia a los arañazos, al calor, al fuego y a las manchas, convirtiéndose en todo un aliado en el día a día. Todas estas características propias de Dekton® son posibles gracias a la tecnología empleada en su producción y que ha sido desarrollada exclusivamente por el departamento de I+D+i de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la avanzada Tecnología de Partículas Sinterizadas (TSP), que conlleva un innovador proceso de ultracompactación. Todo esto contribuye a que Dekton® sea un producto completamente revolucionario, duradero, muy fácil de mantener y con un gran potencial para su aplicación en aplicaciones de interior y exterior.

Sobre Dekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interiores como en exteriores: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), el edificio ToHa de Tel Aviv (Israel), el edificio Kap West de Múnich (Alemania), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.). www.dekton.es