Tras más de 30 años liderando el mundo de las superficies para la arquitectura y el diseño, Silestone®, la marca de referencia de Grupo Cosentino, renueva su identidad corporativa que simboliza al unísono una transformación externa e interna.

Silestone® by Cosentino adquiere a partir de hoy una nueva voz para seguir inspirando a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles, bajo valores que reivindican la esencia, la personalidad, la innovación, la responsabilidad y la humanidad cualidades que han hecho único a Silestone® desde su origen.

Silestone® estrena un nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad. Cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino y la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca.

La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone®, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones.

Este isotipo se presenta, además, por primera vez en dos colores, siendo el primero un rojo evolucionado hacia el Pantone® Warm Red C, y el segundo un azul celeste Pantone® 629 CP. Sus usos dependerán del ámbito de aplicación o temática.

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

Cambio de carácter, nueva naturaleza

Esta nueva identidad visual se alinea asimismo con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone® gracias a la pionera y exclusiva tecnología HybriQ®, desarrollada por Cosentino.

HybriQ® es una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

 

La tecnología HybriQ® implica dos cambios importantes:

A nivel productivo, la tecnología HybriQ® recoge hitos medioambientales propios de Cosentino, como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable.

En cuanto a su composición, con HybriQ® se utiliza una nueva formulación híbrida de materias primas minerales con prestaciones igual o mejor al cuarzo, y materiales de origen reciclado. Esto permite reducir en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de Silestone® en todos los casos, llegando dicha reducción hasta el 90% en algunos colores.

Con esta nueva composición, Cosentino crea un Silestone® con las mismas prestaciones mecánicas y técnicas; que conserva todas sus certificaciones de calidad e higiene; y con un aspecto estético que mantiene su eterna belleza, otorgando además nuevas posibilidades de diseño.

Con HybriQ®, Grupo Cosentino remarca su liderazgo en el sector e inicia un camino hacia una mayor sostenibilidad y una importante contribución de seguridad e higiene a la cadena de valor de la compañía, con especial atención a quienes trabajan y elaboran el producto.

“The Ultimate Mineral HybriQ Surface”

El mundo ha cambiado, el consumidor ha cambiado, y los valores de sostenibilidad y responsabilidad son ya una exigencia, un compromiso y una necesidad indiscutibles.

Cosentino, una vez más, se anticipa a estas tendencias e inaugura una nueva era bajo la categoría para Silestone®, definida como “The Ultimate Mineral HybriQ Surface”, que a partir de ahora es el nuevo descriptivo de la marca.