En Cabañero contamos con más de 40 años de experiencia en la fabricación e instalación de ventanas, pero, como complemento, dentro de nuestro catálogo también se incluyen las puertas de entrada.

Si quieres poner una nueva o cambiar la que ya tienes, solo necesitas ponerte en contacto con nosotros para que, desde nuestra experiencia, te acompañemos en el proceso de elegir e instalar la puerta más adecuada para tu hogar.

Igual que ocurre cuando queremos elegir la ventana perfecta para nuestra vivienda, a la hora de optar por un tipo de puerta u otra también debemos tener en cuenta diversas consideraciones.

Tipos de puerta de entrada

En la actualidad, la variedad de puertas de entrada distintas entre las que puedes elegir es impresionante. Ya no tienes que sacrificar ningún aspecto para tener la puerta perfecta; puede ser funcional, segura y estética todo al mismo tiempo.

Las puertas, como las ventanas, se pueden definir en función de alguna de sus características, como el material del que estén hechas, las prestaciones que ofrezcan o su diseño.

También se podrían clasificar según su apertura, aunque lo cierto es que, en este sentido, las puertas de entrada suelen estar algo más limitadas. No es común ver una puerta corredera como puerta principal. Ahora bien, esta sería prácticamente la única excepción: hay puertas de todos los tamaños, de un material o la combinación de varios, lisas o con relieve, diferentes colores, etc.

Elegir bien la puerta de entrada es de suma importancia, ya que es como una carta de presentación de tu hogar para los visitantes, y causar una buena impresión es importante.

Además, la puerta no solo entra por los ojos, sino que cumple una función muy importante. Es una zona de paso que conecta el exterior con el interior y, como tal, es fundamental asegurarse de que el cerramiento es correcto. A la hora de elegir una puerta de entrada, dos de las prestaciones clave que tenemos que buscar es la seguridad y el aislamiento, tanto térmico como acústico, que nos garantice mayor confort y eficiencia energética en el hogar.

Qué debes considerar al elegir la puerta de entrada

Para elegir la puerta de entrada más adecuada para tu hogar entre toda la variedad disponible, te recomendamos tener en cuenta varios aspectos, plantearte varias cuestiones cuyas respuestas te ayudarán a encontrar la mejor puerta para ti.

UBICACIÓN

El lugar donde esté colocada la puerta es de vital importancia para elegir una u otra. No es lo mismo que sea la puerta de entrada de una vivienda rodeada de una propiedad privada, como un jardín u otro tipo de terreno particular, a que dé directamente a un espacio público como es la calle. Las consideraciones en cuanto a los sistemas de seguridad y los materiales serán diferentes.

También influye donde esté la vivienda, el clima que haya o si está en un lugar más o menos concurrido. Por ejemplo, en climas más fríos querremos utilizar materiales que ofrezcan un alto aislamiento térmico y puede que queramos introducir algunas partes de cristal para aprovechar mejor la luz solar cuando la haya.

MATERIAL

Todos tienen ventajas e inconvenientes, así que elegir el material de tu puerta de entrada dependerá de cuestiones como tu presupuesto, tus gustos y las prestaciones que necesites. Al tratarse de una cuestión más técnica, lo mejor siempre es dejarse asesorar por los profesionales.

Hoy en día, las puertas de entrada, incluso si están blindadas, se presentan en diferentes materiales. Las clásicas puertas de madera son elegantes y una inversión a largo plazo, aunque necesitan un buen mantenimiento. También hay puertas de metal, que son resistentes y ofrecen un extra de seguridad, pero no son tan comunes en una vivienda porque su manejo puede ser algo complicado. Del mismo modo, las puertas de entrada de cristal se suelen relegar a edificios públicos o locales comerciales, ya que son puertas que invitan a entrar.

La fibra de vidrio u otros compuestos plásticos como el uPVC (es como el PVC, pero sin la apariencia de plástico) son muy populares porque son materiales que resultan económicos, resistentes, fáciles de mantener en buenas condiciones y ofrecen un alto aislamiento térmico. El vinilo también es un material que se utiliza en puertas y que es popular por su bajo precio, pero no es tan resistente y por eso se suele relegar a las puertas de interior.

DISEÑO

Por lo general, el diseño de la puerta de entrada está supeditado al estilo que tenga la vivienda. Normalmente, si se trata de una construcción clásica, la puerta también lo será, y si es de líneas minimalistas, lo mismo con la puerta de entrada. Aunque, a veces, también se puede optar por romper con la estética general y utilizar la puerta de entrada como contraste.

Hay puertas de distintos tamaños, dobles puertas, con o sin cristal, con cristales transparentes u opacos, con o sin dibujo… Además de un sinfín de colores, muchos más de los clásicos marrón, blanco o negro.

GARANTÍA

Al tratarse de un elemento tan importante dentro de la estructura del hogar, es vital que optemos por una puerta de entrada que tenga todas las garantías, tanto el producto en sí como en su instalación.

En Cabañero extendemos la garantía y profesionalidad avaladas por nuestros años de experiencia a nuestra oferta de puertas de entrada para tu hogar.