Ideal Standard ha sido reconocida por los codiciados premios internacionales Red Dot Awards for Product Design 2022, recogiendo cuatro premios para tres gamas de sus colecciones Atelier basadas en el diseño, y el nuevo mezclador Ceraplan iX. Se otorgan anualmente a productos estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes e innovadores y con un diseño excepcional.

El primero es Joy Neo, la más reciente incorporación de Ideal Standard a las Colecciones Atelier, una gama de grifería clásica pero contemporánea. La estética neoclásica de los productos combina perfectamente la extravagancia y la sencillez, mientras que las formas geométricas simples y el diseño simétrico de estas piezas ofrecen una elegancia lujosa y discreta. Disponible en dos acabados diferentes, una variedad de modelos y dos estilos de manetas fomentando la expresión creativa.

La siguiente en ser reconocida por el jurado fue la colección Linda-X, una gama atemporal y elegante de lavabos, lavamanos y una bañera, que celebra la icónica colección Linda lanzada por primera vez en 1977. Las líneas finas y curvas de la gama Linda-X se consiguen con Diamatec®, un material innovador que supera los límites de la cerámica para ofrecer piezas finas, pero extremadamente resistentes y duraderas. El resultado es una colección que satisface perfectamente las necesidades de la vida contemporánea.

 

El sorprendente lavabo Tipo-Z de Atelier Collections fue el tercer producto premiado. Esculpido cuidadosamente como una pieza única y fluida de cerámica fina, este lavabo único presenta una silueta monolítica y superficies suaves y fluidas, lo que lo convierte en un elemento elegante que destaca en cualquier baño.

 

 

Las tres colecciones han sido diseñadas en colaboración con el prestigioso estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati.

La innovadora grifería híbrida para lavabo de Ideal Standard, Ceraplan iX, también ganó un premio, con lo que la marca suma cuatro galardones en su año más exitoso en los premios Red Dot. La avanzada tecnología del grifo combina la flexibilidad y el control de un mezclador monomando de lavabo con las ventajas de higiene y ahorro de agua de un grifo sin contacto. Diseñada específicamente para llevar la tecnología sin contacto a los hogares y al sector de la hostelería, la colección Ceraplan iX consigue un bello equilibrio entre tecnología innovadora y diseño elegante, respondiendo a las necesidades de la vida moderna. La nueva gama se presentó en exclusiva en el Salón del Mueble de Milán de este año y se lanzará a finales de 2022.

 

Las piezas premiadas pueden combinarse fácilmente con productos de otras gamas de Ideal Standard para proporcionar una solución completa para cualquier baño a través del innovador enfoque Singular™ de la marca. Desarrollado específicamente para simplificar el proceso de selección, al tiempo que inspira la creatividad, Singular™ agiliza el diseño de baños para arquitectos, diseñadores, minoristas, comerciantes y usuarios finales.

 

Con miles de participantes de todo el mundo, los Premios Red Dot son uno de los mayores concursos de diseño del mundo. Desde su creación en 1955, la codiciada distinción Red Dot ha sido el venerado sello internacional de la calidad del diseño.

 

Jan-Peter Tewes, CEO de Ideal Standard, ha declarado: “Estamos encantados de que la excelencia del diseño de Ideal Standard haya sido reconocida por Red Dot. Nuestras colecciones Atelier, en particular, tienen como objetivo fomentar el proceso de creación al reunir la tecnología de alto rendimiento y el diseño innovador para permitir la realización de proyectos atemporales.

“Es un honor que nuestros productos hayan impresionado a tan estimados jueces y ganar cuatro premios es un logro excepcional”.

Para más información sobre las colecciones Atelier de Ideal Standard, visite:

https://www.idealstandard.es/productos/destacadas/atelier

Acerca de Ideal Standard International

Ideal Standard International es un fabricante líder mundial en soluciones de alta calidad para baños residenciales, comerciales y sanitarios. Con sede en Bruselas (Bélgica), esta empresa privada cuenta con más de

8.000 empleados, que operan en 9 centros de producción y prestan servicio en más de 100 países de Europa, Oriente Medio y África. El fabricante de cuartos de baño trabaja en exclusiva con el prestigioso estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati para combinar productos de diseño y fabricación con tecnologías de alto rendimiento para liderar la industria en estética y rendimiento.

La empresa ofrece una amplia gama de soluciones para el cuarto de baño, incluyendo cerámica, grifería y accesorios, bañeras y muebles, ofreciendo una gama integral de soluciones de varias categorías a través de la propuesta única Singular™ de la empresa. Desarrollada específicamente para agilizar el diseño del baño y simplificar el proceso de selección, el proceso Singular significa que los clientes sólo necesitan un único proveedor y un punto de contacto, pero seguirán teniendo acceso a ilimitadas soluciones de baño inspiradoras. Las marcas de Ideal Standard International incluyen Ideal Standard, Armitage Shanks (Reino Unido), Porcher (Francia), Ceramica Dolomite (Italia) y Vidima (Europa del Este).