Actiu organiza el próximo lunes 20 de junio la mesa redonda “Contract, dulce Hábitat” donde se debatirá sobre la creación de ambientes cálidos en espacios comunes destinados al contract
Actiu vuelve a CasaDecor por segundo año consecutivo para equipar dos estancias de la Casa Palacio Atocha, el edificio intervenido este año por más de una treintena de diseñadores y decoradores del interior. El Auditorio Principal, diseñado por primera vez por una Escuela de Diseño e Interiorismo (ESNE) y el coworking del edificio, un espacio de trabajo abierto y colaborativo que firma el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid.
En este marco, que se celebra este año del 19 de mayo al 26 de junio en la Casa Palacio Atocha de Madrid, Actiu organiza una mesa redonda con los interioristas que han equipado estos espacios para reflexionar sobre las nuevas tendencias de mobiliario y cómo, cada día más, tanto hoteles, espacios públicos, escuelas y oficinas buscan salirse de los “cánones tradicionales” y acercar la comodidad y bienestar del hogar mediante la decoración y el mobiliario. En esta mesa, que se celebrará el próximo lunes 20 de junio de 18:00 a 19:00h., participan: José Antonio Alonso Carpintero de estudio Arinni, especializado en interiorismo para espacios públicos, oficinas y residencias; María Arboledas, arquitecta y responsable de la revolución en los interiores de la cadena hotelera NH Hotel Group; María Antón, arquitecta y directora de la escuela ESNE; Jean Porsche, arquitecto y decorador mexicano afincado en Madrid y autor de dos de los espacios más transitados de esta edición de CasaDecor; y Soledad Berbegal, responsable de Actiu y moderadora de la mesa.
La mesa tendrá lugar en un espacio, el Auditorio, resuelto de manera ejemplar por los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de ESNE y equipado por Actiu. María Antón, una de sus creadoras y participante en la mesa redonda, explicaba el proceso de trabajo de la siguiente manera: “Lo primero que hicimos a la hora de enfrentarnos a un auditorio era garantizar la acústica. Para ello hemos elegido materiales fonoabsorbentes en paredes y suelo. La nota especial la aporta un falso techo diseñado por nosotros y cubierto con tejidos que van creciendo en forma de arcos y dan ritmo al espacio. Una construcción de hilo y misal, materiales asociados con los comercios más tradicionales de Madrid y que se contrapone al resto de elementos que conforman el espacio, mucho más tecnológicos. En este sentido, quisimos disponer de la silla Wing de Actiu por ese marcado aspecto de innovación de esta silla, que supone una nueva manera de fabricar sillas de manera ligera, apilables y cómodas. Los colores de los hilos, blanco, mostaza y gris, coincide también con las tonalidades de las sillas dispuestas”.
En el diseño del coworking, realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid y dirigido por José Antonio Alonso Carpintero, de estudio Arinni, se han instalado también dos de los programas de mobiliario más atrevidos de la firma Actiu:el sillón Bádminton y Longo, un sistema modular de micro-arquitecturas que permite crear puestos de trabajo diferentes, donde se conjugan las mesas, los sofás, las soluciones de almacenamiento e incluso las plantas. El resultado es una oficina pequeña pero acogedora que bien podríamos encontrar en cualquier vivienda moderna.
Para esta nueva edición, el edificio reformado ha sido La Casa Palacio Atocha 34, un inmueble construido en 1857, probablemente en el antiguo solar del Convento de la Madalena de la Paciencia, fundado en 1560 y derruido en 1836. Hasta el año 2006, cuando fue sometido a su última remodelación, el inmueble había sufrido innumerables reformas, ampliaciones y reparaciones y se encontraba en avanzado estado de deterioro. CasaDecor es el evento más exclusivo de España en tendencias y diseño interior. En él, se aúnan las últimas novedades de producto dispuestas para que los mejores decoradores de España vuelquen toda su creatividad en dar vida a un edificio, diseñando espacios innovadores y vanguardistas. Un evento donde arriesgar es obligado, donde crear es preciso y donde los resultados se convierten automáticamente en tendencia.
Hasta el 26 de junio cruzar sus puertas supone entrar en un universo único de tendencias y novedades en el mundo de la decoración. Un viaje que aúna todo tipo de estilos, gustos y diseños pero donde lo que nunca falta es el buen gusto y la elegancia.