Barnices BIO sostenibles e higienizantes para muebles y accesorios de decoración para promover una cultura de sostenibilidad en 360°.

De los estudios más recientes del Laboratorio de Investigación y Desarrollo Milesi nace una nueva generación de barnices: sostenibles, porque se desarrollan con materias primas de fuentes renovables, e higienizantes porque aseguran una protección absoluta y duradera de las superficies contra las bacterias.

La capacidad de innovación de los Laboratorios Milesi ha hecho posible, pocos meses después del lanzamiento al mercado de la línea de acabados higienizantes HEALTHY.WOOD, combinarla con una nueva generación de soluciones de barnices sin precedentes: la gama BioPAINT.

Barnices BIO e higienizantes para los más variados tipos de muebles y complementos de decoración que se vuelven sostenibles y desinfectados, favoreciendo el bienestar del Hombre y del Planeta y manteniendo las características estéticas y la belleza natural de la madera, uno de los materiales más preciados, materiales reciclables y usados en todo el mundo.

La misión de Milesi es proporcionar a todos aquellos que fabrican muebles y elementos de construcción, soluciones de barnizados sostenibles e innovadoras al servicio de la calidad de vida. La seguridad del hogar es fundamental para la investigación de la empresa milanesa que, con sus productos de vanguardia, combina una profunda sensibilidad hacia los problemas relacionados con el medio ambiente, la ecología y la salud humana.

Los barnices BioPAINT contienen, de hecho, hasta un 75% de materias primas renovables de origen vegetal de residuos, no destinados a la nutrición humana, combinados con tecnología higienizante que inhibe la proliferación bacteriana al 99,9%: innovación al servicio del medio ambiente.

La gama BioPAINT incluye, además de los productos UV100%, la primera línea de barnices de poliuretano BIO para madera con las que es posible obtener una película seca hasta el 50% de una pieza renovable. Este valor ha sido medido a través de la prueba de datación por Carbono-14 (*) y certificado por el laboratorio American Beta Analityc.

Preferir un acabado BIO significa hacer una elección ecológica y buscar una forma de vida consciente y sostenible sin privarse de todas las excelentes prestaciones de resistencia a: líquidos fríos y calientes (ensayo UNI EN12720), arañazos e incisiones (ensayos UNI EN151869 y 10782), cambios de temperatura (ensayo UNI 9429), anti-amarillamiento (ensayo UNI EN15187).

Los productos cumplen con la norma EN71/3 que certifica la seguridad de los juguetes también con respecto a su composición química.

BioPAINT y Healthy.Wood concretizan y promueven una cultura de sostenibilidad ofreciendo soluciones de barnizado sin precedentes: con el uso de barnices bio e higienizantes, los muebles y accesorios de decoración se vuelven sostenibles y sus superficies se desinfectan al mismo tiempo, inhibiendo la proliferación bacteriana en más del 99,9%. Los dos productos proporcionan una herramienta ideal para todos aquellos entornos donde la higiene es un requisito indispensable.

(*) La prueba de datación por Carbono-14, identificada internacionalmente como ASTM D6866, permite medir el contenido de materias primas renovables de origen vegetal de los productos. Se ha desarrollado una prueba estándar codificada para este propósito.