La introducción del pigmento en lavabos, grifos y otros elementos abre nuevas vías decorativas para el cuarto de baño. Los colores saturados en la grifería y los sanitarios se presentan como una alternativa a los clásicos tonos blancos y cromados.
Buen ejemplo de ello son los lavabos propuestos por Cielo, una de las marcas impulsoras de la tendencia colorista que recorre los baños. Con su línea Terre di Cielo, los italianos proponen un extenso arco cromático que permite soluciones decorativas, combinadas con funcionalidad y alta duración.
También NIC Design ofrece una interesante carta de color en lavabos y muebles de baño, tanto en acabados brillantes como mate. La oferta abarca desde tonos neutros y de inspiración natural, hasta otros más rompedores y pictóricos como el azul Indaco o el amarillo lima Senape. La marca Galassia, por su parte, propone un amplio catálogo de cerámica sanitaria de colores a la que añade, además, diseños únicos. Sus lavabos MEG11 PRO recuerdan a la forma de una caja y el modelo Core presenta la apariencia y las dimensiones de un cilindro.
La grifería de baño también se tiñe de color. La marca CEA incluye en su catálogo mandos acabados en varios tonos diferentes y conexiones flexibles para la ducha en atractivas y rompedoras tonalidades. No menos sorprendentes son los grifos en tonos vivos y de aire pop con los que trabaja la marca piamontesa Fantini.
Todas estas marcas, así como sus propuestas en torno al color se pueden encontrar en la web de Singular.