Un nuevo concepto de oficina colaborativa basado en la calidez del estilo de vida mediterráneo, lejos de los arquetipos habituales de las firmas de abogados

El concepto de colaboración mediterránea abanderado por Viccarbe se ha visto traducido en una oficina equipada al cien por cien con icónicas piezas de la colección.

El espacio acoge siete estancias divididas en un acogedor lobby, zonas de trabajo colaborativo, una sala de conferencias, un despacho individual, puestos operativos en formato open office, y un tercer espacio de reunión informal.

El lobby se plantea como un acogedor salón, en el que distintas piezas se ubican alrededor del icónico sofá Sistema, diseño de Lievore Altherr Molina. El resultado difumina completamente las barreras entre las habituales salas de espera y el confort propio de un espacio residencial. Las paredes han sido revestidas de madera de roble natural, complementando los textiles en piel y lino, y dotando de gran calidez y sofisticación a este conjunto desde el que se puede acceder al resto de estancias.

Las salas de trabajo colaborativo se han planteado como espacios neutros en los que ocurren actividades diversas como videoconferencias, breves reuniones o incluso hacen las veces de coworking para clientes que deciden pasar su jornada laboral en el despacho. El minimalismo de la mesa Trestle -de John Pawson- se une al carácter de los diseños de Jaime Hayon (con la silla Aleta), y del italiano Piero Lissoni (con la silla Season Chair).

En este caso, el único despacho privado se ha reservado para la dirección de la firma. Se encuentra conectado directamente a la sala de conferencias por un distendido rincón de lectura; un rincón estratégicamente dispuesto para recibir la luz natural del exterior. El objetivo principal fue romper los moldes de encorsetadas salas de reunión y volver de nuevo a la calidez mediterránea de todo el proyecto. En él es posible encontrar la butaca Ace de Jean Marie Massaud y la mesa Serra de Víctor Carrasco.

El espacio acoge hoy a un equipo multidisciplinar que varía de estancia según las tareas desarrolladas a lo largo del día, o el nivel de comunicación alcanzado con el resto de los integrantes. Lejos de trazar barreras que impidieran el intercambio de ideas, los distintos integrantes comparten puestos operativos y tienen la posibilidad de hacer uso del resto de zonas en el momento en que requieran una mayor privacidad.

Ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Valencia y con vistas al Palacio del Marqués de Dos Aguas, las nuevas oficinas de la firma BORSO Abogados son el resultado del trabajo realizado estrechamente entre Víctor Carrasco, fundador y director estratégico de Viccarbe, y Juan Manuel Borso di Carminati, abogado al frente del despacho.

“Habitualmente nuestro sector tiende a ser clásico, a veces incluso algo barroco, pero nuestra máxima es la simplicidad y la diferenciación; es aquí donde reside la conexión con Viccarbe. Nos fascina cómo un mobiliario tan icónico y reconocible puede ser al mismo tiempo discreto, atemporal y sobre todo colaborativo. 

Nuestro cliente tipo son empresas y profesionales de alto valor añadido, muy internacionalizadas, por lo que la agilidad y colaboración en el despacho es clave en nuestro día a día. – Juan Manuel Borso di Carminati, abogado al frente de la firma.

 

SOBRE VICCARBE

Viccarbe es una editora de mobiliario contemporáneo con sede en Beniparrell, una pequeña localidad ubicada a pocos minutos de la ciudad de Valencia.

Su meta es inspirar experiencias mediterráneas en espacios colaborativos singulares, gracias a la creación de piezas polivalentes, cálidas y atemporales.

La colección Viccarbe es resultado de años de trabajo desarrollado junto a los diseñadores internacionales de mayor prestigio: diseñadores como Patricia Urquiola, Jaime Hayon, Piero Lissoni, Jean-Marie Massaud, Lievore Altherr y Molina, Naoto Fukasawa, Arik Levy o John Pawson, entre otros.

Grandes nombres que han sabido interpretar el estilo de vida mediterráneo como gran valor diferencial, contando durante el proceso de creación con los más altos estándares de calidad.