Sistema epoxi de bajas emisiones para suelos altamente resistentes.

A la hora de revestir suelos de garajes o pavimentos con elevados requerimien­tos de resistencia química y física, los sistemas epoxi al agua son una gran elec­ción en interiores. Frente a las soluciones cerámicas, poliméricas y de madera, las pinturas de pavimentos permiten proteger solados de una manera sencilla y rápida, con gran versatilidad de acabados y resultados de gran calidad.

Este tipo de resinas, al reaccionar con su catalizador, forman enlaces cruzados y crean una estructura reticular que ofrece multitud de propiedades excepcionales:

La particularidad de este sistema epoxi incluido en la familia Rheco es su for­mulación libre de disolventes orgánicos, lo que permite minimizar las emisio­nes de COV, reduciendo la contaminación y contribuyendo a crear un ambiente más saludable, tanto durante como después de la aplicación.

Se ha seleccionado la resina epoxi de altas prestaciones como ligante frente a otras resinas tradicionales dada su mayor durabilidad, lo que se traduce en una prolongación de la vida del sistema de pintado y, por ende, en una mejora en el ciclo de vida del producto.

El sistema epoxi al agua de la familia Rheco cuenta con una imprimación pre­via a la aplicación del acabado imprescindible para asegurar un acabado final uniforme.

Una vez el soporte está acondicionado, el sellador Suepox Base regula la absorción del soporte como consolidante en paramentos de hormigón o cemento.

En múltiples ocasiones, los pavimentos cuentan con unas condiciones más desfavorables, debido, por ejemplo, a un elevado grado de humedad (hasta 10-12%). En ese caso, este sellador ofrece la posibilidad de protegerlos como paso previo a la aplicación de los productos de acabado.

La pintura de acabado de este sistema epoxi ofrece altas prestaciones y resis­tencias química y física. Libre de disolventes orgánicos, la fórmula de Suepox cuenta con emisiones mínimas, resultando el producto ideal para revestir sue­los interiores con elevado tránsito, como naves industriales, talleres, hospita­les, almacenes o aparcamientos.

Se obtienen superficies brillantes o satinadas, según el acabado seleccionado, y con capacidad de soportar el ataque químico de diferentes sustancias como detergentes, lubricantes o ácidos, entre otros. También se puede aplicar sobre paredes y techos donde se requiera máxima higiene y limpieza.

Además, el sistema completo cuenta con la clasificación A2FL-s1 a partir de los datos obtenidos en ensayos de reacción al fuego, según la norma UNE-EN 13501-1:07 + A1:2010 bajo un sistema de pintado (Euroclases).

Paso a paso para reparar y renovar el suelo de un parking

Mostramos el procedimiento a seguir a la hora de reparar un pavimento de parking agrietado y dañado, haciendo uso de nuestra masilla de reparación Rhonaplast Exteriores XHA, previo al sistema de pintado Suepox.