Lladró presenta sus novedades en Maison et Objet Paris, del 23 al 27 de enero, presididas por sus colecciones de iluminación y los nuevos chandeliers Winter Palace. Porcelana hecha a mano en la clave más romántica de la marca española, que nos invita a recuperar las sensaciones de la luz natural.
Si hay un brillo cálido, una luz nítida y sugerente, que se asemeja a la natural, es la luz que se filtra a través de la porcelana. Lladró, líder mundial en diseño y elaboración de porcelana artística, presenta sus novedades de primavera en Maison et Objet y lo hace con una clara apuesta por la iluminación, encabezada por sus nuevos chandeliers Winter Palace. Estas impresionantes lámparas de techo podrán verse en su stand en Scènes d’Interieur, del 23 al 27 de enero, junto a las incorporaciones a la exitosa colección Belle de Nuit y el resto de novedades de la marca.
Lladró refuerza así el aspecto funcional de sus creaciones con un amplio catálogo de lámparas que están contribuyendo a consolidar la reputación de la marca dentro del sector de la iluminación en todo el mundo.
Dentro de su colección High Porcelain, la Alta Costura de la porcelana, Lladró presenta la nueva escultura Arquero asirio, una serie limitada de 750 piezas que impresiona por su tamaño en una creación de sus características, una sola figura humana de casi un metro de altura. A nivel artístico, destaca la recreación del rico cromatismo de la antigua Mesopotamia, los esmaltes anaranjados, rojizos, azulados se aplican ahora a la porcelana con el bagaje y la rica paleta de colores de Lladró.
Además, las novedades de primavera 2015 abarcan desde el siempre querido Lladró Classic —piezas icónicas que nos hablan de un nuevo romanticismo, como Columpiándose, Donaire o Risas con mamá—, a sus New Classics —piezas escultóricas realizadas en gres o en porcelana blanca mate como Bañista sentada o Mi amado ángel, y figuras en los colores más vivos de la paleta de Lladró como Sabor africano o Salsa.
LLADRÓ LIGHTING
Chandeliers Winter Palace
El romanticismo está en el aire en Maison et Objet 2015. El blanco de los inviernos nevados, la magia de los cuentos de hadas, la nobleza de las clásicas lámparas de araña… El chandelierWinter Palace parece directamente sacado de un palacio de los zares rusos.
Lladró exhibe este nuevo chandelier creado por el equipo de diseñadores de la casa. Un modelo de lámpara de techo que, además de litofanías y lágrimas de porcelana, incluye cientos de cuentas de bolitas del mismo material. Disponibles en versiones de 6, 12 y 30 luces y en acabados blanco y blanco y dorado, Winter Palace es una versión más sofisticada de los chandeliers Belle de Nuit que la marca presentó en pasadas ediciones de la feria.
Por otra parte, la amplia colección de lámparas Belle de Nuit también estarán presente en París, con sus modelos de techo, suelo, mesa y pared. Sus aspectos más llamativos son la aplicación de la original paleta de colores de Lladró y la calidez, realzada en algunos modelos con el uso de litofanías como pantallas. Detrás de sus delicados relieves están, como siempre, las manos de los artistas de la marca, que encienden la luz mágica de las litofanías.
Como todas porcelanas Lladró, las novedades 2015 que se presentan en París tienen esa mágica propiedad de transportarnos a nuestros mejores recuerdos, evocando para siempre aquél momento, aquella persona, aquella experiencia, que es tan única como cada uno de nosotros. Y también al igual que todas las creaciones de la marca, cada una de estas nuevas piezas ha sido enteramente elaborada a mano en Valencia (España), en el pequeño atelier más grande del mundo, un espacio tal y como lo concibieron sus fundadores —Juan, José y Vicente Lladró—cuando empezaron a cocer sus primeras porcelanas en 1953. Una factoría de sueños en porcelana en donde unas 1000 personas trabajan elaborando las piezas que la empresa exporta a más de 120 países de los cinco continentes.