Noticia

La exposición Interfaces, invita a un recorrido a lo largo de 100 años de diseño de SIMON

SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha inaugurado la exposición Interfaces coincidiendo con el centenario de la compañía y en el marco de la Barcelona Design Week (BDW).

Según Luís Lopezbarrena, CEO de Simon Holding, ‘se trata de una exposición que invita al visitante a hacer un recorrido a lo largo de los 100 años de la compañía para detenerse y analizar la evolución del diseño industrial a través de algunos de los productos más icónicos de SIMON.’ Y añade, ‘además también permitirá al visitante a reflexionar sobre la aplicación de la tecnología con la finalidad de humanizar y redefinir la forma que nos relacionamos con nuestro entorno.’

Salvi Plaja, Director de Diseño en Simon, explica ‘los diseños de la exposición están organizados por tipologías, formatos, materiales y zonas geográficas que definen la manera como el usuario ha interactuado con la luz. Así se descubre el valor que han ido adoptando estos diseños al usuario que están llamados a encender mucho más que luz en un futuro próximo.’

El acto de apertura de la exposición ha contado con la presencia de Pau Herrera, presidente de BCD, e Isabel Roig, directora general del BCD, además del periodista Josep Puigbó, maestro de ceremonias en esta ocasión, quién ha narrado la visita guiada a la exposición que podrá verse de forma gratuita hasta el 30 de julio en el Disseny Hub Barcelona (Planta-1. PL. de las Glòries catalanes 37-38, 08018, Barcelona) y que se trasladará en octubre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

 

Acerca de Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, con más de 5.500 referencias, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación, seguridad y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 3.800 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 18 países, 10 de ellos con centros productivos, presencia internacional en 93 países y una facturación de 304 M€.

Simon ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano. Simon Light Up Emotions.

 

Compartir: