Pocas cosas hay más agradables que sentir confort en el hogar ante la llegada del frío. Las temperaturas descienden y la necesidad de optar por un buen sistema de calefacción es casi una obligación.
Ante la duda de qué tipo de sistema de climatización es más adecuado para calentar una vivienda, surgen muchas opiniones. Con respecto al suelo radiante, prácticamente todas son positivas. Las razones abundan: el suelo radiante es un sistema eficiente porque no necesita trabajar a temperaturas muy altas, produce calor de forma constante evitando cambios bruscos de temperatura, y es estético porque su instalación queda oculta.
A estas ventajas Airzone suma una más: la zonificación. Y lo hace con la presentación del nuevo sistema RadianT365 con el que el suelo radiante se controla de forma inteligente hasta en ocho zonas de un mismo edificio.
CONFORT PARA TODOS
En cualquier vivienda que disponga de suelo radiante no zonificado, los problemas son comunes: la temperatura no se expande a gusto de todos y, lo que para unos es “máximo confort”, para otros resulta “demasiado calor” o “demasiado frío”. RadianT365 da la solución a esta lucha con un sistema que cuenta con un termostato y una válvula de temperatura Airzone en cada estancia climatizada. Así, el sistema permite programar fácilmente una temperatura distinta en cada habitación, proporcionando el calor que exige cada usuario que vive en ella.
Las zonas desocupadas quedan apagadas de forma temporal. De modo que, cuando no es necesario, la energía no se derrocha, y la factura de la luz no asciende sin motivo justificado.
OTRAS VENTAJAS: AHORRO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO
El sistema RadianT365 presenta además otras ventajas que se traducen en un importante ahorro energético y económico.Cuando encendemos un sistema de suelo radiante sin zonificar, este actúa con toda su potencia para llegar a la temperatura que le hemos indicado, pasando de 0 º C a la temperatura fijada, que en invierno podría rondar los 24 ºC. Frente a esto, RadianT365 funciona con algoritmos que, por un lado, le permiten conocer la temperatura ambiente de cada zona en todo momento y “trabajar” solo para alcanzar los grados que faltan, ahorrando gran cantidad de energía; y por otro, evitar que las piezas del suelo se sobrecalienten por exceso de temperatura. Esto último sucede en suelos radiantes no controlados por Airzone, donde no se tiene en cuenta el concepto de ‘inercia térmica’, y en los que el sistema no es capaz de detectar la necesidad de frenar su funcionamiento en algunos casos.
Al igual que sucede con la arena de la playa, que mantiene el calor absorbido durante todo el día, los suelos retienen el calor durante un tiempo prologando, a pesar de que los equipos de climatización estén apagados. RadianT365 actúa acorde a estos principios, y adapta su funcionamiento para que el nivel de confort siempre sea el máximo.
Al igual que sucede con la arena de la playa, que mantiene el calor absorbido durante todo el día, los suelos retienen el calor durante un tiempo prologando, a pesar de que los equipos de climatización estén apagados. RadianT365 actúa acorde a estos principios, y adapta su funcionamiento para que el nivel de confort siempre sea el máximo.
ESTÉTICA
Pero el ahorro y el confort no es todo. El suelo radiante presume de ser una de las opciones de climatización más estéticas, y controlarlo de forma inteligente no debe acabar con esa virtud.RadianT365 controla toda una instalación desde un solo termostato maestro ‘Blueface’, que cuenta con un cuidado diseño con marco de acero y pantalla a color.RadianT365 es, por tanto, una nueva opción para climatizar una vivienda que rompe los esquemas de los tradicionales métodos de calefacción, poniendo solución a los problemas comunes.