• La multinacional refuerza su presencia nacional e internacional con tiendas más accesibles en las que se prioriza la experiencia única del cliente.
• Entre el primer y el segundo trimestre del 2022, la compañía tiene previsto abrir un nuevo concepto de showroom basado en el “diseño de proximidad” en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.
• La estrategia empresarial busca potenciar la red comercial existente con servicios de consultoría especializada según el tipo de proyecto.
Afianzar la relación con el cliente desde el diálogo fluido, el asesoramiento individual y el consumo sostenible. Esos son los tres ejes principales que la multinacional Porcelanosa ha fijado en su estrategia global 2022-2030 con un nuevo concepto de tienda en el que se prioriza la atención de proximidad y el acompañamiento especializado para la red profesional.
Acercar el diseño Porcelanosa desde la movilidad sostenible
A lo largo de este 2022, la compañía tiene previsto abrir varios establecimientos de diseño en el centro de las grandes ciudades españolas. Entre las nuevas aperturas nacionales destaca el local de la calle Concha Espina en Madrid, el de la Avenida Diagonal de Barcelona y el del Mercado de Colón en Valencia.
En el plano internacional, los nuevos showrooms de Porcelanosa se localizarán en zonas comerciales de: EEUU (Vienna, Virginia), México (San José del Cabo), Francia (Quetigny y Saint-Malo), Irlanda (Waterford), Italia (Sassari) o Rusia (Krasnoyarsk) y siguen la misma línea estética y comercial de las recientes boutiques que la firma ha situado en el centro de Hanover Square (Londres), Niza (Suiza) o Milán (Italia).
Este plan de acción empresarial busca fortalecer la actual red de tiendas con nuevos showrooms y oficinas técnicas. Entre ellas cabe mencionar la de Dubái (Emiratos Árabes) o Brisbane (Australia), dos zonas en las que la firma ha ganado un notable peso e influencia durante el último ejercicio. “Hemos mejorado nuestros planes comerciales en consonancia con la política de producción y consumo sostenible en la que llevamos inmersos muchos años. Nuestra empresa está plenamente comprometida con el medio ambiente y con los desafíos que plantea el cambio climático. Por eso hemos optado por implantar un nuevo modelo de tienda que refuerce al que ya existe, pero más orientado al comercio de proximidad, al contacto directo con el cliente, al asesoramiento personalizado y a la movilidad sostenible. Se trata de showrooms que se sitúan en puntos centrales y accesibles de las grandes ciudades y que buscan acercar nuestro diseño integral al profesional y al gran público en un entorno seguro, creativo y cómodo”, explican desde la dirección de la empresa.
Tiendas que integran al cliente en la marca
Con unas dimensiones que oscilan entre los 300 y los 1.200 metros cuadrados, en los nuevos establecimientos de Porcelanosa se expondrán las principales colecciones de sus siete empresas y las múltiples posibilidades que ofrecen sus productos para la construcción residencial, hotelera, pública o comercial.
El gran formato cerámico, el porcelánico técnico todo masa de Porcelanosa (Solidker), el compacto mineral Krion®, los sistemas de fachadas ventiladas de Butech, el compacto mineral sinterizado XTONE, las maderas y mármoles naturales de L’Antic Colonial o las cocinas y baños sostenibles de Gamadecor y Noken serán algunas de las propuestas más destacadas. “Queremos generar confianza con nuestros clientes, tanto fieles como potenciales, a través de un servicio personalizado que les haga sentirse como en casa. Los nuevos establecimientos de Porcelanosa se asemejan más a un espacio de encuentro y trabajo colaborativo que al modelo clásico de tienda. En ellos el cliente encontrará todos los materiales y diseños que necesite y a un equipo experto que le apoyará en las distintas fases del proyecto. Se trata de superar esa idea de cliente lejano y ajeno a la marca para integrarlo dentro de las dinámicas internas y de los procesos estratégicos de Porcelanosa”, matizan desde la multinacional.
Esa cooperación entre empresas y profesionales se demuestra en el diseño de estas nuevas tiendas. En el caso de Valencia, cuya ubicación se encuentra cerca del Mercado de Colón, se ha contado con la participación del estudio de arquitectura Janfri & Ranchal para dar forma y sentido a una boutique que se inspira en tres viviendas contemporáneas.
En el caso de Barcelona, el showroom que se inaugurará este año en la Avenida Diagonal de la ciudad (400 metros cuadrados) refleja la importancia de la marca en este mercado con las tiendas de L’Hospitalet de Llobregat (2.500 metros cuadrados) y Gerona (600 metros cuadrados). Para 2023, Porcelanosa tiene en mente abrir otra tienda en Sabadell con 2.000 metros cuadrados de exposición.
En Portugal, Porcelanosa tendrá tienda oficial en Loulé (Algarve) con 300 metros cuadrados y estará destinada al profesional y a los estudios locales. Del mismo modo, la empresa reformará completamente su showroom de Oporto (1.400 metros cuadrados), la primera que tuvo en el país. “Iniciamos una nueva etapa basada en la escucha activa y en la potenciación del talento para seguir creciendo de forma sostenible y coherente con nuestros principios. Para demostrar que el diseño de Porcelanosa no solo es un fin, sino un medio que promueve una vida más plena y saludable”, subrayan desde la empresa.