• Silestone® Sunlit Days se convierte asimismo en la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería.
  • Sunlit Days es una colección de cinco colores, Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green, que tienen como claves el color, el mediterráneo y la naturaleza.

 

Silestone® by Cosentino, la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta Sunlit Days, convirtiéndose en la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería. Este hito demuestra así la apuesta por la sostenibilidad de la marca, y pone de manifiesto la óptima gestión medioambiental que desde hace años lleva realizando Grupo Cosentino. Para llegar a este nuevo logro en la industria, Cosentino se compromete con la compensación de las emisiones de CO² de todo el ciclo de vida de la serie Sunlit Days de Silestone®, mediante diferentes proyectos de compensación voluntaria, debidamente certificados, enmarcados dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Esta iniciativa se complementa asimismo con un programa de colaboración para la preservación de los fondos marinos.

Sunlit Days es una colección de cinco colores que tiene como claves el mediterráneo, la conexión con la naturaleza y sobre todo el color, punto diferencial que hizo a Silestone® liderar la industria de manera distintiva desde su nacimiento. Sunlit Days es un viaje a través de la luz y el color, con una estética joven y tonos mediterráneos, escrita bajo valores humanos e inspirada en formas de vivir sencillas y profundas.

Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green son algo más que los nombres de estos cinco colores; son historias, vivencias, expresiones, un homenaje a la forma de vivir de personas reales que han encontrado en la tierra mediterránea su verdadera esencia.

Faro White, el blanco del Mediterráneo

Faro White representa el blanco del Mediterráneo y el de sus paredes bañadas por el sol, representando pureza, sencillez y serenidad. Inspirado en los faros que dibujan el camino para los barcos, este color se caracteriza además por una textura sedosa y suave al tacto. Faro White es un canto de las personas que aman la vida.

Mario, el último farero que inspira a Faro White

Un día, en Madrid, Mario encuentra un anuncio en el periódico: una academia prepara oposiciones para futuros fareros. Meses más tarde, el mar de asfalto había sido sustituido por otro que le cambió por completo la vida: el Mediterráneo. Con 150 kilómetros de mar al horizonte, las decenas de luces de Madrid habían sido sustituidas por una sola linterna: la de su faro. Desde hace ya más de 28 años, trabaja en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, donde, además es escritor y creador de historias. Mario es el último farero, el último de una profesión amenazada por la tecnología. Cuando él no esté, sus relatos quedarán para siempre. Conoce esta historia en www.cosentino.com

 

Cincel Grey, un balanceo entre lo cálido y lo frío

Cincel Grey es un gris de grano fino y sedoso, un tono que despliega su mejor melodía cuando es bañado por la luz. Es neutro, flexible y capaz de balancearse entre lo cálido y lo frío. Su suave textura cautiva.

David, el lutier que inspira a Cincel Grey

La luz se cuela por la ventana del taller. En el interior, un sonriente David trabaja en sus encargos. Bocetos y planos de guitarras únicas pueblan las paredes, distintos olores de madera impregnan el ambiente. David es un lutier francés afincado en Níjar, Almería, que vino por vocación y se quedó por amor al sol, a una manera concreta de vivir, a la música y al magnetismo de esta tierra. David hace magia y su amor es su arte. Sus manos acarician la madera y pasean por cada una delas herramientas. Disfruta de cada detalle, piensa en el viaje y no en el destino. Conoce esta historia en www.cosentino.com

 

Arcilla Red, un rojo terroso que respira fuego y huele a petricor

El mediterráneo respira fuego y parece manar sangre en varios de sus puntos geográficos. Esto es precisamente Arcilla Red, un rojo terroso que enamora, que sabe a vino y que huele a petricor. Esencia, estadillo de color, fuerza, pasión y mucho acento. Su textura suave convive en armonía con su belleza.

Rober y María del Mar, los cultivadores de viñas que inspiran a Arcilla Red

En Fondón, entre Sierra Nevada y Gádor, y en medio de una inmensidad de calma, se halla el remanso de paz de Rober y María del Mar: su viñedo, convertido en su conexión con la tierra y la naturaleza. Hace 10 años, ambos llegaron a este pequeño viñedo y sintieron que era su sitio, el lugar donde echar raíces. Disfrutan y se nutren de la naturaleza, a la cual miman con cariño. Su vino tiene un sabor único, fruto de esa tierra arcillosa y mágica, elaborado únicamente con uvas. Pureza, pasión y destino definen su manera de vivir. Conoce esta historia en www.cosentino.com

Cala Blue, un azul profundo capaz de vibrar

Hablar de mediterráneo es hablar del mar, de su brisa, de su inmensidad y de su horizonte infinito. Cala Blue es un azul profundo y un color maduro capaz de vibrar con el resto de los elementos que le rodean. Su tacto acaricia como lo hace el agua del mar. 

Posidonia Green, un verde natural donde el tiempo se detiene

El tesoro marino del Mediterráneo da nombre a este color verde que nos transmite la belleza de las praderas de la Posidonia. Vitalidad, alegría y naturaleza se funden en esta propuesta dispuesta a sorprender, dispuesta a hipnotizar. Su textura, suave, melódica, se complementa con el armonioso tono de un color dispuesto a conquistar.

Fernando y Marina, los equilibristas marinos que inspiran a Cala Blue y Posidonia Green

El Mediterráneo es un estilo de vida único que entraña vivirla de una forma especial e intensa. El mar es su reflejo, una oda a la biodiversidad, un baile de especies que conviven en un equilibrio constante y delicado. En el Mediterráneo habitan más de 12.000 especies de plantas y animales autóctonos, muchos de ellos en peligro de extinción a causa de la contaminación por plásticos. Equilibrio Marino es una ONG a la que pertenecen Fernando y Marina; ellos, junto a un grupo de personas, limpian y recogen plásticos, redes y aperos abandonados en los arrecifes, fondos marinos, playas y costas. Cosentino se compromete con esta causa y, a través de Equilibrio Marino, llevará a cabo iniciativas ligadas al saneamiento de las praderas de Posidonia, necesarias para reducir el CO², y para devolverle al mar la vida que nos da. Conoce esta historia en www.cosentino.com

 

 

Silestone® Sunlit Days & HybriQ+®

Sunlit Days es una colección creada con la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+® de Silestone®, que implica un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+®, en la fabricación de Silestone®, el 99% del agua empleada es reutilizada de los procesos de producción, el 100% de la energía eléctrica es de origen renovable y se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.

La tecnología HybriQ+® destaca por contar con una nueva formulación en la composición de Silestone®, donde se reduce en gran porcentaje la presencia de sílice cristalina. En su lugar se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen reciclado. Con esta nueva composición, Silestone® mantiene intactas sus destacadas prestaciones mecánicas y técnicas de siempre, y su eterna belleza.

Sobre Silestone® by Cosentino

Silestone® by Cosentino es la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con más de 30 años en el mercado, Silestone® ofrece unas propiedades técnicas y estéticas únicas, como gran resistencia y dureza, fácil mantenimiento diario, alta consistencia del color y una belleza inigualable. En los últimos años, Cosentino ha desarrollado tecnologías pioneras y exclusivas como N-Boost y HybriQ® para la fabricación de Silestone®, lo que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad, la calidad, la belleza y el carácter sostenible del material. Silestone® se compone de una formulación híbrida de materias primas minerales, como cuarzo, y materiales de origen reciclado. La elaboración de Silestone® cuenta con hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía eléctrica renovable, así como la utilización de materias primas recicladas.

Con más de 80 colores, varias texturas y diversos formatos, las posibilidades estéticas y decorativas que ofrece Silestone® son ilimitadas para los profesionales de la arquitectura y el diseño. Es una superficie perfecta para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Bajo el claim “Tops On Top”, la empresaria y referente en el mundo de la moda internacional, Cindy Crawford, es embajadora de Silestone®. Desde 2011, Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. https://www.cosentino.com/es/silestone/