• La falta de mantenimiento, ventilación y las lluvias de los últimos meses ponen a las humedades como una de las primeras cosas que inspeccionar

 

  • Detectar fallos eléctricos, malos olores o pequeñas manchas de moho en la ropa del hogar son síntomas claros de un exceso de humedad en el ambiente

 

 

La fase 1 de desescalada pone en el mapa las segundas residencias para la mayoría del territorio. La lucha contra el coronavirus entra en una nueva fase. Con precaución, y con nuevas medidas para mantener el contagio a raya, se empiezan a abrir nuevos caminos. Una de las novedades más esperadas de la desescalada era la posibilidad de desplazarse a segundas residencias, siempre y cuando se encuentren dentro de la misma provincia.

Muchos portales inmobiliarios, de decoración y mantenimiento del hogar han lanzado una serie de consejos y recomendaciones orientados a la limpieza y el acondicionamiento para que no se pasen por alto algunas claves muy importantes en base a un factor determinante: las humedades.

La falta de mantenimiento, ventilación y las abundantes lluvias de los últimos meses ponen a las humedades como una de las primeras cosas que revisar en nuestra lista de trabajos. Murprotec, empresa líder en el tratamiento de las humedades, ofrecemos algunos consejos añadidos cuando volvamos a nuestras segundas viviendas.

Suministros a punto. Lo primero que vamos a comprobar, nada más abrir la puerta, es el buen funcionamiento de los suministros de luz, agua y gas. El consejo que ofrecemos desde Murprotec es: “si detectamos un fallo eléctrico o fugas de agua, a parte de llamar a la compañía correspondiente, es interesante que solicitemos un diagnóstico para detectar el origen del fallo. Las humedades pueden causar fallos eléctricos y acumularse en zonas con fugas de agua”.

Limpieza profunda. A parte de la limpieza de suelos y superficies lógicas, hay que hacer un esfuerzo por revisar zonas comprometidas. Examinar todos los textiles, altos de armarios y hacer una limpieza profunda de todos los elementos de ventilación y extracción nos permitirá detectar olores o manchas que puedan ponernos sobre alerta.

El consejo de Murprotec es: “Los olores son causados por organismos como el moho. La desinfección es importante, pero también lo es no tapar esas manchas con pintura. Antes de pintar es necesario detectar, y eliminar, el origen de las humedades que causan el mal olor”.

Ventilación periódica. En un hogar sano la ventilación y las condiciones de humedad y temperatura son esenciales. Establecer periodos de ventilación suficientes y hacerlo varias veces al día es una forma de sanear el aire viciado almacenado. La ventilación también ayuda a equilibrar, de forma natural, el nivel de humedad dentro de casa. Conviene vigilar las habitaciones con peor ventilación y con facilidad para la condensación, como baños y cocinas. El consejo de Murprotec en este caso es: “No siempre la ventilación natural es suficiente. Detectar exceso de condensación en las ventanas por las mañanas, en baños o cocinas, son síntomas suficientes para solicitar una opinión profesional”.

Darse un paseo a las segundas viviendas es un alivio para muchas familias. Pero no olvidemos que la salud y la seguridad no siempre están al alcance de nuestras manos. Consejos como los de Murprotec pueden valer su peso en oro.

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec cuenta con una dilatada experiencia profesional. Es la multinacional líder en Europa y España en tratamientos contra las humedades estructurales.

Murprotec, presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España, realiza tratamientos exclusivos y patentados contra las humedades por capilaridad, filtraciones laterales y condensación

Murprotec ofrece un servicio que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa. La compañía fabrica en Europa y ofrece una garantía por escrito de hasta 30 años.

En España, Murprotec ha sido la primera empresa del sector en obtener la certificación de calidad ISO 9001.