Una superficie cercana a los 15.000m2, 13 pistas, de las cuales 9 son cubiertas con parquet y 4 son descubiertas, la pista principal en un recinto individual equipada con una grada para más de 300 espectadores y preparada para realizar entrenamientos de élite y partidos de ligas de formación, una inversión de más de 18 millones de euros...estos son algunos de los datos más relevantes de L’Alqueria del Basket.
L’Alqueria del basket es el proyecto más ambicioso en los treinta años de historia del Valencia Basket, una ciudad deportiva en la cual podrán formarse cerca de 1.000 niños y niñas en todo lo que tiene que ver con el baloncesto. Un proyecto que permitirá disponer en la ciudad de un espacio donde realizar entrenamientos de alto nivel y partidos de ligas formativas, con pistas que estarán abiertas a equipos que juegan competiciones y particulares que practican este deporte.
La obra, financiada por la fundación Valencia Basket 2000 y desarrollada por el estudio Erre Arquitectura ha contado con la participación de Techos Calabuig mediante el suministro de varios productos para su construcción:
- La tabiquería de yeso laminado de Knauf, para todas las separaciones del recinto.
- Los techos Unity de Knauf, una superficie consistente, pero que al mismo tiempo no renuncia a la versatilidad que aporta una estructura de diseño moderno, pero funcional, con tecnología Cleaneo. Esta tecnología tan específica, mejora la calidad del aire, pues permite que los techos acústicos absorbentes reduzcan las sustancias nocivas y los malos olores, en definitiva hace que las humedades, grandes aglomeraciones de personas, dejen de ser aspectos problemáticos en los espacios interiores.
- Los techos Celenit de Maydisa, un aislante termoacústico natural, fabricado a base de fibras de madera de abeto, un producto certificado como apto para una construcción sostenible, sana y natural, que cumple con los más exigentes requisitos ecológicos.
En estos momentos las obras están finalizando y se espera que estén concluidas al final de este año.