Calma Chair, la silla diseñada por Benjamin Hubert para Andreu World ha ganado el premio Red Dot “Best of the Best”, al mejor diseño de producto 2023.
Este prestigioso concurso de diseño, uno de los más importantes del panorama internacional, ha premiado la calidad del diseño y el grado de innovación de esta pieza exclusiva, mediante un arduo proceso de evaluación por parte de su jurado, que examinó minuciosamente todas las propuestas presentadas.
En 2023, se han presentado productos en 51 categorías diferentes. Para ello se reunió un jurado de expertos compuesto por 43 miembros. La silla Calma fue seleccionada sobre la base de los cuatro principios del buen diseño y teniendo en cuenta su carácter sociocultural, su enfoque técnico específico y su innovación en diseño.
Calma Chair es una familia de sillas para espacios de trabajo, que combina la funcionalidad de un asiento operativo y ergonómico con el atractivo y la accesibilidad del hogar. Su diseño se sintetiza en un marco de aluminio que envuelve el respaldo para crear un contorno que fluye a la perfección hacia los reposabrazos circulares.
La pieza está inspirada en la comodidad del hogar, en su paleta de materiales naturales y líneas simples para crear un asiento de trabajo acogedor, una presencia relajante en el entorno dinámico del home-office o la oficina.
La silla Calma está diseñada para permitir un alto grado de personalización. Su ligera estructura de aluminio inyectado está disponible en cinco tipos diferentes de respaldo: un respaldo totalmente tapizado; con asiento tapizado y respaldo de madera; y respaldo técnico de malla transpirable. Está disponible con base de cinco o cuatro ruedas, lo que permite su uso tanto para la oficina en el hogar como para espacios de conferencias o reuniones. Las versiones con respaldo alto ofrecen la opción de un cojín para el reposacabezas.