Este sello certifica que el edificio cumple con los más altos estándares de sostenibilidad
BREEAM evalúa rigurosamente hasta 49 requisitos distribuidos en diez categorías
Andreu World ha recibido la certificación BREEAM en su sede central de Valencia. Este sello avala la excelencia en la construcción sostenible, reflejando el compromiso de la empresa con las prácticas responsables y su propósito de generar un impacto positivo en el entorno.
BREEAM es un certificado internacional que evalúa rigurosamente hasta 49 requisitos distribuidos en diez categorías. Esta metodología, considerada como una de las más exigentes y considerado un estándar global de la construcción sostenible, se ha consolidado en 93 países. No solo reconoce la eficiencia del edificio en términos energéticos y de recursos, sino que también valora su impacto positivo en la biodiversidad del entorno natural en el que se encuentra.
Esta certificación está alineada con los principios fundamentales y la filosofía de Andreu World. En paralelo con su compromiso hacia un futuro más sostenible, la empresa lanzó a comienzos de 2024 el Circular Design® Challenge, un desafío dirigido a la industria del hábitat. Este reto global, que comparte algunos de los valores promovidos por la certificación BREEAM, insta a la industria a adoptar prácticas sostenibles en todos los procesos, desde la fabricación hasta la distribución de cada producto. La iniciativa muestra el firme compromiso de Andreu World de liderar el camino hacia un modelo de negocio más consciente y respetuoso con el medio ambiente, redefiniendo así los estándares de excelencia en la industria del diseño de mobiliario.
El showroom de Andreu World en Valencia es un punto de encuentro de profesionales del diseño de todo el mundo al igual que los otros 30 showrooms que tiene repartidos por el mundo. Un espacio expositivo en el que se presentan las nuevas colecciones y se muestran las piezas más icónicas diseñadas por creadores internacionales como Patricia Urquiola, Philippe Starck, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Rodolfo Dordoni, Piergiorgio Cazzaniga o Lievore Altherr Molina, entre otros.