La luminaria Drum, diseñada por el director de diseño de Arkoslight, Rubén Saldaña, ha sido galardonada con el Red Dot Award 2016, que la distingue como una de las mejores luminarias del año. Los 41 miembros del prestigioso jurado internacional del Red Dot Award 2016 han elegido a Drum como uno de los ganadores entre 5.214 productos, de 57 países, que se han presentado a este afamado concurso. En esta edición el jurado ha estado formado por diseñadores independientes, catedráticos en diseño y periodistas especializados.
El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.
Drum, el diseño.
Plafón de grandes dimensiones, de superficie o suspensión, dotado de un flujo lumínico mayúsculo
y apto para ser descolgado de techo a voluntad. Drum es dimable, para adaptar su gran caudal de luz
a las necesidades concretas de cada aplicación. Formalmente su diseño se plasma en una banda circular, arqueada ligeramente en el centro. Perfecta difusión de la luz en toda la superficie iluminada
y un seductor efecto de claraboya de luz natural.