El estándar KNX para el control domótico de edificios y viviendas amplía su gama alta de controladores de estancia con el nuevo KNX OLED de Jung. El dispositivo, galardonado como ‘Mejor producto del año 2013’ en la pasada edición de los ‘Plus X Award’, incorpora un acoplador de bus integrado, además de aunar el sofisticado diseño de las series CD y LS del fabricante alemán con una pantalla gráfica de alta resolución que ofrece una extraordinaria calidad de imagen.
Este innovador dispositivo de mando convence por su simplicidad de uso y por facilitar al usuario una amplia variedad de funciones: encendido y apagado de luces, conmutar, atenuar o activar ambientes con teclas basculantes verticales y horizontales, control de toldos y persianas, control de fan-coils, visualización y regulación de temperaturas con especificación de valores nominales, o el control de varias estancias con Facility Pilot, entre otras.
KNX OLED establece además nuevos estándares en cuanto al brillo. De ello se encarga un display gráfico OLED (Organic Light Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz) brillante de alta resolución, que cuenta con un elevado contraste y permite una lectura fácil de los datos e indicaciones con iluminación ambiental reducida y desde un amplio ángulo de visión de 170°, lo que asegura la operatividad del dispositivo expandiendo además el rango de alturas y ubicaciones donde puede ser instalado.
La información se exhibe en la pantalla con 30 iconos gráficos diferentes para las funcionalidades básicas, además de tres líneas de texto que se desplazan automáticamente para mostrar mensajes completos sobre la función ejecutada. Por ejemplo, cuando se programa música, aparece el artista, el álbum y el título de las canciones junto a la opción seleccionada. En definitiva, las características de la pantalla del nuevo controlador de estancias KNX OLED de Jung hacen que el control domótico nunca haya sido tan sencillo y confortable.
Una vez instalado, el aparato puede manejarse cómodamente a través de sus amplias teclas. Cada una de ellas dispone de dos LEDs para la indicación de estado y pueden rotularse con todo tipo de símbolos individuales, por láser o impresión, mediante la herramienta on line Graphic-Tool de Jung. Asimismo, las funciones del controlador pueden incrementarse mediante su combinación con el módulo sensor de ampliación correspondiente, y está disponible en las series CD y LS para su montaje en caja para empotrar.