Marian García, Responsable de Marketing y Comunicación de Jung Electro Ibérica, responde sobre el momento actual desde el punto de vista industrial, para abordar el futuro desde el compromiso con el Diseño.
- ¿Como valoras desde tu empresa el difícil momento actual?
Somos conscientes de la repercusión que esta situación está teniendo y va a tener en el mercado. Van a ser unos meses complicados, pero estamos seguros de que lo superaremos, innovando, generando oportunidades y trabajando duro cuando lo requieran las circunstancias. Ahora es el momento de seguir apoyándonos y luchar juntos para superar las secuelas económicas que ha dejado esta crisis sanitaria.
- ¿De qué manera tu empresa afronta el futuro?
De momento, hemos optado por el teletrabajo en todos los puestos que lo permiten, como la mayoría de las empresas. El personal de almacén, logística… sigue trabajando por turnos, para minimizar las posibilidades de contagio. Somos una empresa de fabricación 100% alemana y no estamos teniendo problemas de suministro o entrega. Estamos cumpliendo nuestros plazos y apoyando a nuestros clientes en la distribución al máximo posible. Nuestros técnicos asesores, siguen dando apoyo a todos los profesionales a través de reuniones online, formaciones, webinars, tutoriales… para poder apoyar a nuestros clientes y resolver cualquier duda o necesidad técnica que pueda surgirles en sus proyectos.
- ¿Qué valores y diferenciación aporta tu empresa a través del diseño?
Jung, en sus más de 100 años de historia, ha demostrado ser una marca innovadora, tecnológica y con gran sensibilidad por el diseño. Cabe destacar que en 1968 dio un importante paso adelante, en cuanto al diseño de mecanismos, con la serie LS 990, inspirada en los principios de la Bauhaus. De esta manera, simplificó el diseño a lo esencial, superando cualquier moda o tendencia.
También, se convirtió en socio oficial de “Les Coleurs Suisse”, para dar color a sus mecanismos con cada uno de los 63 colores de su “Polychromie Architecturale”, del famoso arquitecto francosuizo Le Corbusier. Jung concibe el diseño de sus mecanismos como uno de sus tres principios básicos: progreso, calidad y diseño. Sin duda, nuestro eslogan “El progreso por tradición” es una actitud, una realidad y, a la vez, un compromiso.