Noticia

#JuntosEnLaCasaEAD con Edouard de La Cotardière, General Manager Iberia TARKETT

Edouard de La Cotardière, General Manager Iberia TARKETT, responde sobre el momento actual desde el punto de vista industrial, para abordar el futuro desde el compromiso con el Diseño.

  1. ¿Cómo valoras desde tu empresa el difícil momento actual?

Estamos viviendo un contexto sin precedentes, muy difícil de anticipar y que representa riesgos incomparables para todos pero también oportunidades.

Vemos en este contexto 2 impactos principales:

–          Primero, un impacto a muy corto plazo que corresponde a la adaptación forzada de nuestro día a día tanto en lo personal como en lo profesional para  frenar el desarrollo del virus.

Nos hemos visto forzados a cambiar la relación con nuestro hogar y de fusionar vida personal y profesional. Hemos tenido que demostrar todos una gran capacidad de adaptación para no perder el vínculo social, tan importante, con amigos y familia, manteniendo en paralelo una implicación con el trabajo de la forma más óptima posible, encontrando alternativas para no perder el contacto con nuestros compañeros y clientes mientras aportamos un nivel de servicio adaptado. Estoy convencido de que esta experiencia va a marcar de forma duradera nuestra visión sobre la importancia del vínculo social y también nuestra forma de trabajar e interactuar con nuestros compañeros y clientes.

–          Por otro lado nos encontramos con el impacto a más largo plazo que es lo más interesante de analizar aun siendo difícil de prever porque es este impacto el que representa una oportunidad de desarrollo futuro – Identificar y adaptar nuestra oferta a estas evoluciones futuras es la clave del éxito para salir positivamente de esta crisis sin precedentes – No creemos en el hecho de que nuestra vida personal como profesional va a cambiar de manera profunda y para siempre, sin embargo va a evolucionar tomando en cuenta características observadas o desarrolladas durante la crisis Covid-19 como la flexibilidad, la necesidad de una higiene más estricta, una relación hogar/lugar de trabajo transformada, la sostenibilidad, etc. Es ahí donde tenemos todos que adaptar nuestros modelos de negocio para ser capaces de responder de manera ágil a las necesidades de nuestros clientes y del mercado.

  1. ¿De qué manera tu empresa afronta el futuro?

En Tarkett abordamos el futuro con optimismo sin olvidar las precauciones necesarias para seguir siendo pro-activo en el freno de la expansión del Covid-19.

El reto que tenemos todos es identificar las evoluciones futuras, consecuencia de esta crisis sanitaria y económica y adaptar nuestra oferta y modelo de negocio a estas nuevas expectativas.

Como comentaba previamente la arquitectura tanto de nuestro hogar como del lugar de trabajo va a evolucionar para aportar aún más flexibilidad y versatilidad. El control de infecciones es actualmente un tema clave que seguirá siendo un punto de atención en todos los segmentos. Ahí, Tarkett por su larga experiencia en el segmento sanitario, donde hemos desarrollado tanto productos como protocolos muy estrictos para responder a las necesidades de control de infecciones, tiene la experiencia para aportar este conocimiento y oferta de producto respondiendo a las normas más estrictas en otros segmentos como Oficinas, Hostelería o Tiendas y Comercios. El hecho de tener un conocimiento muy preciso de las dinámicas de todos los segmentos del mercado incluso de los más estrictos y de haber desarrollado las soluciones correspondientes apoyado por una política de sostenibilidad ambiciosa bajo los fundamentos de la Economía Circular hace de nosotros un actor único.

Sea cual sea el segmento, unir diseño, sostenibilidad y máximo nivel de higiene es ahora una problemática clave y en Tarkett podemos demostrar que es posible, es lo que nos da este optimismo.

  1. ¿Qué valores y diferenciación aporta tu empresa a través del diseño?

             Además de aportar soluciones funcionales, estéticas y de diseño al servicio del interiorismo, la decoración y el bienestar de los usuarios, nuestra diferenciación, entre otros aspectos, reside en el impulso del ECO-DISEÑO,  integrando objetivos sostenibles y socialmente responsables, desde la fase inicial del diseño  y creación de nuestros productos hasta su ciclo de vida en cada fase. El diseño ecológico tiene en cuenta la relación entre las personas y el suelo desde la perspectiva medioambiental y es por eso por lo que en Tarkett hemos optado por aplicar los principios  Cradle to Cradle en todas nuestras acciones permitiendo a la compañía enfrentar los desafíos de hoy y de mañana.

 

Compartir: