Alberto Santiago, CEO de EMEDEC, responde sobre el momento actual desde el punto de vista industrial, para abordar el futuro desde el compromiso con el Diseño.
¿Cómo valoras desde tu empresa el difícil momento actual?
En una situación disruptiva como la que estamos viviendo, nos enfrentamos a una nueva realidad frente a la que debemos replantearnos todo y ofrecer respuestas ágiles.
Una situación de incertidumbre y tensión que hay que afrontar con positividad y grandes dosis de autoexigencia.
¿De qué manera tu empresa afronta el futuro?
Hemos analizado las fortalezas de nuestra organización para definir estrategias a corto plazo que nos permitan amortiguar este shock sin desviarnos de las grandes líneas trazadas para nuestra estrategia de largo plazo.
Nuestros proyectos de inversión han pasado ahora a un segundo plano dado que la prioridad es mantener los puestos de trabajo.
La clave está en reinventarnos optimizando nuestros recursos y así lo hemos hecho, adaptando nuestra maquinaria para fabricar soluciones de separación bajo la marca Nookit (www.nookit.es).
Hemos abierto la puerta a los plásticos para brindar alternativas rápidas y accesibles que permitan reestablecer la “nueva normalidad” en los diferentes espacios y lo hemos hecho con los mínimos espesores de policarbonato que garanticen la calidad que exigimos a nuestros productos.
Asimismo, queremos minimizar los residuos y estamos en conversaciones con los gestores pertinentes para establecer protocolos de retirada y reciclaje de las piezas.
¿Qué valores y diferenciación aporta tu empresa a través del diseño?
En Emedec siempre hemos seleccionado materiales y sistemas de marcas líderes en diseño, reconocidas por su calidad, originalidad y por su apuesta por la sostenibilidad.
Además, hace quince años, lanzamos una marca de diseño y fabricación propios: Panelate. Máximo exponente de nuestra inquietud por extraer todo el potencial a los materiales que distribuimos y a nuestros medios de transformación y ofrecer soluciones de revestimiento versátiles, atractivas y de la máxima calidad.