Andreu World se ha incorporado al Grupo Español para el Crecimiento Verde, sumándose a otras destacadas empresas para impulsar una economía circular y sostenible desde el sector privado, entre las cuales el 40% pertenecen al IBEX35.
Entre los nuevos socios del Grupo Español para el Crecimiento Verde se encuentra ING, entidad financiera comprometida con la sostenibilidad y que comparte los valores y objetivos de la asociación en la transición hacia una economía más verde y equitativa. La unión de Andreu World e ING refuerzan el enfoque sostenible y el compromiso con la responsabilidad medioambiental de ambas organizaciones.
Esta iniciativa empresarial busca preservar la calidad del entorno ambiental a través del uso eficiente de los recursos, ha acogido a Andreu World y ha destacado sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. La marca ha sido pionera en el uso exclusivo de maderas provenientes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio, con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Además, Andreu World ha obtenido la certificación Cradle to Cradle (C2C) para su catálogo completo de 6.830 productos, consolidándose como líder en la implementación de prácticas sostenibles en el sector del mobiliario.
Además de sus logros en el ámbito del mobiliario sostenible, Andreu World ha llevado a cabo numerosos proyectos que reflejan su compromiso con la sostenibilidad. La firma ha incorporado soluciones de mobiliario sostenible en espacios de trabajo de todo el mundo, incluso en los interiores de las oficinas de ING, con la que ha compartido la entrada en la asociación española de crecimiento verde.
La adhesión de Andreu World al Grupo Español para el Crecimiento Verde resaltan el liderazgo de la marca en el sector del mobiliario sostenible, contribuyendo activamente al impulso de una economía circular y sostenible, generando un impacto positivo en el entorno y promoviendo prácticas responsables en la industria del mobiliario.