Muy positivo ha sido el balance de nuestra participación en FIMMA- MADERALIA, que cerró sus puertas el pasado viernes 1 de abril tras cuatro intensos días de encuentros y conversaciones con profesionales del sector, principalmente de España y Portugal.
Gran interés suscitaron los acabados Scratch Resistance y sobre todo, las soluciones de la gama Bio.
De hecho, el mercado siempre está muy atento a la cuestión de la sostenibilidad, con la demanda de acabados que garanticen un efecto natural, para realzar la belleza de la madera y una alta protección, respetando plenamente el medio ambiente.
Muy populares fueron los acabados Soft Touch, extremadamente mates y capaces de ofrecer una sensación aterciopelada y agradable al tacto.
Dada la tendencia en el diseño de eliminar tiradores y accesorios tradicionales, cada vez se utilizan más los acabados antihuellas que mantienen inalterada la belleza y opacidad de las superficies.
A pesar de las preocupaciones por el aumento de precios y la escasa disponibilidad de materias primas, en FIMMA- MADERALIA se ha podido ver la gran vitalidad del sector del mueble de madera, que ILVA ha sabido captar con soluciones innovadoras, creadas con la máxima atención al aspecto Green y Renovables.