Noticia

Iluminación lineal para expositores y estanterías

La iluminación para expositores y estanterías es la pieza clave que completa la adecuada percepción visual de un espacio. Más allá de destacar los productos u objetos decorativos, la luz tiene el poder de enriquecer y potenciar la experiencia del usuario. Para lograr una iluminación eficaz y coherente, los sistemas lineales de Lluria ofrecen la versatilidad, el confort visual y la adaptabilidad necesaria para cada proyecto.

Reproducción precisa

Para asegurar una visualización fiel y realista del producto, es fundamental que la iluminación reproduzca los colores y texturas con la máxima exactitud. Un elevado índice de reproducción cromática garantiza la coherencia tonal y realista del objeto. Las tiras led NATURE (CRI>98), MOON y PEGASUS (CRI>90) de Lluria garantizan una iluminación de alta calidad, precisa y sin distorsiones, para una representación detallada de cada elemento.

Restaurante «La Cascada»_Maraba Studio

Integración y diseño

La instalación de los sistemas lineales es especialmente sencilla y rápida gracias a la amplia variedad de perfiles disponibles en Lluria. Modelos como el ST50ST51ST52, ST60 o la versión mini ST59 permiten una integración discreta de la luz en cualquier estantería o espacio expositivo. También puedes hacer uso de Mira, la luminaria de dimensiones personalizables que integra la luz como parte de la estrategia de diseño.

Iluminación a medida y adaptable

El diseño de interiores es dinámico, y tanto los expositores como las piezas en las estanterías pueden cambiar a medida que evoluciona el espacio. Por ello, es importante contar con un sistema de iluminación versátil que se adapte a las necesidades del momento. Las tiras led TT19.2-DOUBLE WHITE o NA19.3 DW de Lluria permiten regular tanto el flujo luminoso como la temperatura de color en un rango de entre 2400K y 6000K, aportando esa nota diferencial  en términos de flexibilidad.

Espacio Aspen_Atelier Studio

Confort visual y eliminación de sombras

Dependiendo de la configuración del expositor o la altura de las estanterías, la luz puede dirigirse directamente hacia el observador, lo que podría ocasionar deslumbramientos indeseados. Para evitar este problema y maximizar el confort, es importante elegir la combinación adecuada de tiras led, difusores y perfile. En este sentido, el uso del perfil ST60, que permite un mayor control del ángulo de emisión, contribuye significativamente a minimizar el deslumbramiento. Además el sistema homogéneo de chips COB empleado en las tiras ANSER, suaviza las sombras y reduce contrastes, ofreciendo una iluminación más uniforme, volumétrica y agradable. Así se mejora la visibilidad del objeto, generando una experiencia clara y agradable para el observador.

Oficinas Bodegas Joan Segura_Joan Alsina

Compartir: