El decking es la solución para los pavimentos al exterior que embellece muchos ambientes como, piscinas, spas, terrazas, embarcaderos, desde la construcción privada hasta grandes obras públicas.

Para estas grandes superficies de madera es fundamental elegir un producto que sea fácil de aplicar y de renovar, ofreciendo protección contra los rayos UV, agentes atmosféricos y biológicos, además del desgaste (tráfico de personas) revalorizando estéticamente la madera.

Milesi ha formulado Hydrocrom Lasur XWC5AA1, específico para decks que proporciona a las superficies de madera una protección especial, nutriendo la madera para que se mantenga intacta y no se vuelva gris, además de tener una  excelente resistencia al desgaste y al frecuente tráfico de personas.

El uso de materias primas de última generación en su formulación, lo convierte en un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica, que es  la capacidad del film de limitar la absorción del agua hacia la madera, y al mismo tiempo facilitar la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie, evitando aquellos defectos directos o indirectos que perjudiquen la resistencia de la durabilidad del revestimiento.

Hydrocrom Lasur XWC5AA1 es “un único producto que se aplica en 3 manos”,  está clasificado con la Clase 3 de resistencia al deslizamiento, no forma película , no se agrieta ni se descama, lo que permite un fácil mantenimiento pudiendo aplicar otra capa encima sin la necesidad de lijar.

Protege las maderas horizontales de la humedad y de la formación de hongos. A su vez, evita los daños provocados por los rayos UV, ya que contiene filtros solares de última generación.

Las acciones protectivas de Hydrocrom Lasur XWC5AA1 actúan en dos fases::

  • Acción en profundidad: estabiliza y refuerza la lignina, protegiendo la madera de la degradación estructural
  • Acción superficial: le da a la madera una resistencia efectiva pero invisible, la apariencia de la madera sigue siendo natural, incluso al tacto

Este producto es específico  para pavimentos de madera como el Ipé, Cumarú, etc,  expuestos al exterior, los llamados “decks”, escaleras, bordes de piscina, recubrimiento de fachadas,y también para otros elementos expuestos al  exterior como:  muebles de exterior, casas de madera (tipo chalet, cabañas, cobertizos de jardín), elementos estructurales externos etc.

 

TEST DE RESISTENCIA

Resistencia a líquidos retención de suciedad

El producto ha demostrado una excelente resistencia a las pruebas de líquidos fríos y en particular a las cremas de protección solar y  en contacto con la piel, además no retiene la suciedad.

  • Resistencia a los líquidos fríos – UNI EN 12720:2013
  • Determinación de la superficie a retener la suciedad – UNI 9300:2015

WIKI-EN71/3 Norma europea de migración de metales pesados
Los test llevados a cabo por el instituto alemán WKI han demostrado que XWC5AA1 cumple con la norma EN71 / 3, respetando los límites de migración metales pesados

RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO/ RESBALAMIENTO

El método de ensayo realizado coincide con lo indicado en la norma UNE 41901:2017 EX “Superficies para tránsito peatonal. Determinación de la resistencia al deslizamiento por el método del péndulo de fricción.

MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN

El mantenimiento y renovación se lleva a cabo muy fácilmente, no se requiere lijar, basta aplicar una capa de XWC5AA1 Color sobre la superficie bien limpiada: periódicamente para mantener un nivel de protección siempre óptimo o cuando sea necesario para una renovación completa.

blue swimming pool with teak wood flooring stripes summer vacation; Shutterstock ID 77204545; Purchase Order: 07-09-2018; Job: IVE; Client/Licensee: IVM; Other:

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Hydrocrom Lasur XWC5AA1 se caracteriza por la siguientes ventajas:

  • Un único producto, que se puede aplicar como imprimación, capa intermedia y acabado.
  • No forma película
  • No se agrieta ni se descama
  • Antideslizante Clase 3
  • Permeabilidad dinámica al agua
  • Acabado microporoso, dejando respirar a la madera barnizada
  • Efecto estético natural a poro abierto.
  • Contiene filtros UV de tamaño nanométrico.
  • Se puede obtener cualquier color deseado
  • Se puede aplicar sin tener que lijar
  • Alarga los períodos de mantenimiento
  • Fácil mantenimiento