La innovadora empresa de material sostenible ha sido galardonada dentro de la categoría Building Components del premio que el Green Future Club organiza en Alemania

HONEXT®, la empresa de material reciclado de última generación para entornos interiores, que mantiene un acuerdo de distribución exclusiva en España con Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha resultado ganadora del certamen internacional Green Product Award 2022.

Concretamente, su innovador material ha sido reconocido como Mejor Producto de Componentes para la Construcción, dentro del marco del Munich Creative Business Week, el mayor evento de diseño en Alemania para diseñadores y contratistas que, desde 2013, premia productos e iniciativas que cambian el mercado y que sobresalen en diseño, innovación y sustentabilidad.

HONEXT®️, con sede en Barcelona, realiza un proceso biotecnológico circular, neutro en carbono, que transforma residuo de celulosa en un novedoso material sostenible, versátil, con excelentes propiedades (reacción al fuego, humedad, absorción acústica, resistencia mecánica, no tóxico) para ser utilizado en aplicaciones interiores.

A día de hoy, HONEXT®️ utiliza como materia prima principal los lodos residuales de las fábricas de papel, cuyo volumen sigue aumentando a medida que crecen las tasas de reciclaje de papel.

Totalmente reciclables, no tóxicos y fabricados íntegramente con fibras residuales recicladas, los paneles HONEXT®️ de 2440×1220×12 mm abarcan un amplio abanico de aplicaciones para el entorno interior construido, siendo especialmente destacable su uso en revestimiento de paredes y en panelado acústico.

Un material que puede ser pintado, barnizado, rechapado o aplacado sobre HPL, lo que amplía sus posibilidades estéticas.

 

Otros premios y reconocimientos

Los tableros de HONEXT®️ también se alzaron con el Premio del Público de los Dezzen Awards 2021, que organiza la revista online de Arquitectura, Interiores y Diseño más influyente del mundo.

Cada vez son más las empresas o comercios que utilizan este tipo de materiales sostenibles para decorar sus propios espacios. En especial aquellas que sus dueños se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este es el caso del estudio Urselmann Interior de Düsseldorf (Alemania), que ha renovado los interiores de su oficina ‘circular’ utilizando sólo materiales biodegradables y reciclados, incluida la carpintería sin cola y el revestimiento de paredes de HONEXT®️.

 

Certificaciones

El tablero de fibras de celulosa HONEXT® cuenta con la certificación Silver del Cradle to Cradle, una de las más estrictas en cuanto a materiales y productos sostenibles, ya que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles a través de una metodología multicriterio que evalúa los efectos sobre la salud del material, el grado de reutilización de los materiales, el uso de energías renovables, la gestión del agua y el comportamiento de las empresas que lo producen respecto al trato con sus empleados y con el medio ambiente.

Los tableros de HONEXT® también cuentan con el Material Health Certificate y con la certificación del Gren Building Council España (GBCe)

Estas certificaciones son relevantes para los profesionales del sector de la construcción, ya que avalan que HONEXT®  puede contribuir a una edificación que puede certificarse con los sellos LEED, BREEAM, WELL, entre otros.

Gabarró Hermanos, comprometida con el medio ambiente y auditada por los sistemas de certificación PEFC y FSC, valora muy positivamente cualquier avance tecnológico relacionado con materiales constructivos sostenibles.

 

 

Sobre Honext

HONEXT®️ fue creado en 2011 por investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y tres generaciones de la familia Merino.

En la actualidad, tras más de 10 años de desarrollo, HONEXT®️ fabrica sus paneles sin coste para el planeta en la primera fábrica funcional de la empresa, integrada en un vertedero en Vacarisses (Barcelona, España).

Su fábrica también ha estado diseñada para tener un impacto ambiental cero, ya que el gas y la electricidad se generan mediante la gestión de residuos y el agua es un circuito cerrado.

 

 

Sobre Gabarró

Gabarró acompaña la distribución con el mejor servicio ya que dispone de un gran stock permanente en sus 75.000m2 de almacenes situados en Polinyà y Gavà (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Vitoria (Álava), Benifaió (Valencia), Málaga y Santiago de Compostela (A Coruña), que le permiten dar un ágil servicio a toda la península en tan solo 24-48 horas.

Gabarró distribuye en exclusiva para España, la madera termotratada LUNAWOOD®, el suelo vinílico ADORE y el tablero de fibras de celulosa HONEXT®. También distribuye únicamente el Solid Surface FRANKE.

Además, comercializa sus propias marcas como Medfloor (tarima multicapa de madera y suelos laminados), Urban Deck (tarima tecnológica para exteriores), Gamela (melamina y laminados) y Wood-Deck (tarima exterior de madera). Asimismo, distribuye productos de otras marcas líderes como Dasso (tarima de bambú), Egger, Polyrey, TimberTech, Finsa, Wisa, Sveza, Garnica y Sonae Arauco, entre otras.

Los más de 100 años de experiencia de Gabarró se concretan en un experto equipo de más de 150 profesionales al servicio de todos sus clientes.