La colección Gala Pure ECO®, fabricada por Andreu World y diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, ha recibido la distinción “Red Dot Design Award: Diseño de Producto” por la alta calidad en la función, uso y responsabilidad. El jurado de Red Dot, compuesto por 39 expertos de 20 países, ha escogido entre más de 3.000 productos, los mejores diseños por su excepcional calidad a través de estrictos criterios de evaluación.
Tecnología, sostenibilidad y diseño eficiente caracteriza a la colección de asientos Gala Pure ECO®, desarrollada a través de materiales propios de última generación y tecnología avanzada de inyección de termopolímeros 100% reciclados y reciclables. Esto permite que las curvaturas del respaldo, asiento y brazos se ajusten ergonómicamente, convirtiéndola en una silla excepcionalmente cómoda y funcional.
Una característica distintiva de la silla es su textura tridimensional que imita la apariencia de una corteza vegetal, lograda mediante técnicas de incisión de láser de gran precisión. Concebida como una evolución de la colección Gala para uso en exteriores, su diseño monomaterial permite apilar hasta seis sillas.
En 2023, la colección fue galardonada con tres premios en NeoCon: “Gold Award” en la categoría “Outdoor Award: Seating”, “Sustainability Award” en la categoría “Outdoor Furniture: Seating Stacking” y con el reconocimiento “Silver Award” en la categoría “Furniture Seating Stacking”.
“En Andreu World nos sentimos muy orgullosos de recibir un año más uno de los galardones de Red Dot Design Award. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el diseño, la funcionalidad y la responsabilidad ambiental, ámbito en el cual nos hemos propuesto ser líderes en el sector a través de retos como el Circular Design® Challenge”, ha expresado Jesús Llinares, CEO de Andreu World.
Las candidaturas procedían de 60 países. Los productos fueron probados y evaluados por los miembros del jurado según su tipo respectivo. El Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, cuenta con casi 70 años de historia: en 1955, un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños de la época. Desde entonces, la codiciada distinción “Red Dot” es el sello internacionalmente reconocido de la calidad excepcional del diseño.