Noticia

Gabarró colabora con tarima de bambú de Dasso en la construcción de la nueva pasarela peatonal del embalse Ullíbarri-Gamboa (Álava)

Para este proyecto se ha seleccionado la tarima de bambú Dasso Caramelo CTECH preaceitada, en formato 3050 x 137 x 20 mm, una solución técnica y estética que garantiza durabilidad, resistencia y bajo mantenimiento en exteriores

 

Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha colaborado con tarima de bambú Dasso, en la construcción de la nueva pasarela peatonal de Marieta, situada en el embalse de Ullíbarri-Gamboa (Álava).

Esta pasarela ofrece al visitante la posibilidad de recorrer 380 metros lineales sobre el agua, en pleno contacto con el paisaje natural del Parque Provincial de Landa. Una intervención respetuosa con el entorno que une funcionalidad, diseño y sostenibilidad.

Para este proyecto se ha seleccionado la tarima de bambú Dasso Caramelo CTECH preaceitada, en formato 3050 x 137 x 20 mm, una solución técnica y estética que garantiza durabilidad, resistencia y bajo mantenimiento en exteriores. Además, su apariencia natural y tonalidad cálida permiten una perfecta integración visual con el entorno.

 

Un proyecto sostenible con materiales naturales

La instalación, llevada a cabo por Servicios Agroforestales EURIA, refleja el potencial de la tarima de bambú Dasso como alternativa ecológica a la madera tropical, gracias a sus propiedades técnicas y su origen renovable. En total se han instalado aproximadamente 2.600 lamas de bambú Wood Deck caramelo aceitado de 1486 x 137 x 20 mm, cubriendo una superficie de más de 560m².

Con una anchura total de 1486 mm, la pasarela no solo cumple una función de conectividad en un espacio natural protegido, sino que también se convierte en un ejemplo de construcción respetuosa con el medio ambiente.

Gabarró ha suministrado 2.600 lamas de Dasso Caramelo CTECH preaceitada de 1486 x 137 x 20 mm

 

Bambú Dasso: diseño, resistencia y compromiso ambiental

El uso de la tarima Dasso CTECH pone de manifiesto el valor de los materiales sostenibles en proyectos públicos y paisajísticos. Su estructura sólida, tratamiento preaceitado y resistencia frente a condiciones climáticas exigentes hacen de esta tarima una elección ideal para aplicaciones al aire libre con alto tránsito peatonal.

Gabarró apuesta por soluciones que armonicen la técnica con el entorno, y este proyecto en Ullibarri-Gamboa es una muestra ejemplar de cómo la arquitectura del paisaje y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

 

Tarima Dasso CTECH

La tarima Dasso CTECH, cristaliza las fibras con partículas de CeramiX®, las impregna con resina y luego se comprime para formar Fused Bamboo, evitando bacterias, hongos, moho o insectos, para que la tarima tenga un excelente rendimiento y no se pudra en ambientes expuestos a la intemperie, y para que conserve su color caramelo original.

Además de sus características tecnológicas, la tarima Dasso CTECH destaca por su gran estabilidad dimensional y por sus cualidades antideslizantes en ambas caras (superficie lisa de resbaladicidad 23º y superficie rugosa de resbaladicidad 25º según DIN 51097). Estas cualidades son muy apreciadas para espacios públicos y para el sector Comercial, así como para las zonas de piscinas del sector Hostelero.

Para su correcto mantenimiento Gabarró recomienda productos que se aplican a la madera tropical y que protegen el material de los rayos UV.

 

Dasso, la tarima TOP ventas de Gabarró

La tarima de bambú Dasso, comercializada desde 2019 por Gabarró, es una solución sostenible perfecta para espacios abiertos y para proyectos Contract de exterior. Esta tarima, certificada FSC, es el producto 100% certificado más demandado de Gabarró, siendo una de las tarimas TOP ventas, con más de 60.000 metros lineales vendidos al año.

Este material ecológico e innovador, cuenta con unas altas prestaciones técnicas y con innumerables ventajas: durabilidad, sostenibilidad, resistencia, dureza y autorregulación térmica. Su resistencia al fuego, a la humedad, a las termitas y al moho, lo convierten en ideal para instalar en cualquier espacio, incluso en zonas de piscina, y para soportar condiciones meteorológicas extremas.

Las propiedades mecánicas y estéticas de esta especie vegetal milenaria tiene innumerables ventajas: sostenibilidad, resistencia y dureza, autorregulación térmica y aislante acústico. 

Gabarró es una empresa comprometida con el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales y fue pionera en España en la incorporación de productos certificados. Sólo trabaja con proveedores que llevan a cabo políticas respetuosas y responsables con el medio ambiente, así como con técnicas de producción ecológicamente eficientes de certificación PEFC® y FSC®.  También cuenta con Certificación PEFC® de Cadena de Custodia.

Compartir: