Andreu World + Workbrands

Esta alianza comprende servicios de reparación, renovación y reutilización para dar una segunda vida al mobiliario

Andreu World se ha aliado con la empresa Workbrands, empresa especializada en la reutilización de mobiliario con sede en Eindhoven (Países Bajos), para dar una segunda vida al mobiliario, ofreciendo los servicios de reparación, renovación y reutilización de asientos, como alternativa de economía circular a la adquisición de productos nuevos.

 

Este acuerdo permite prestar diferentes servicios que van desde la reparación de mobiliario dañado, retapizado o renovación de las piezas, hasta diferentes opciones de reacondicionamiento de los productos para su comercialización posterior. La asociación tiene como objetivo proporcionar soluciones sostenibles para conseguir proyectos totalmente circulares.

Para llevarlo a cabo, ambas empresas han organizado toda la logística necesaria para comprar, restaurar y comercializar de nuevo el mobiliario con las mismas garantías y estándares internacionales de calidad que tienen los productos de la marca.

La reutilización no es un concepto nuevo en el sector del mobiliario. Un mueble podía durar toda una vida con las reparaciones oportunas y se heredaban de padres a hijos.

 

La economía circular exige que nuestros productos sean duraderos y cuando lleguen al final de su vida útil no los abandonemos y sean un residuo. Se puede optar por separar sus componentes para transformarlos –upcycling o downcycling– o podemos reparar esos productos para que vuelvan a ser útiles sin perder la forma original y el valor de su diseño.