La luminaria de suspensión Divi nace como una nueva mirada a las formas industriales más puras. Concebida por el noruego Lars Tornøe, Divi se une al catálogo decorativo de Arkoslight en un ejercicio de composición y juego, donde la luz más confortable se pone al servicio de todo tipo de interiores.
Su diseño parte de la división, del corte preciso y longitudinal de un cilindro de aluminio que pivota sobre su propio eje. Combinando módulos sucesivos de luz directa e indirecta, Divi facilita infinidad de composiciones decorativas —tanto abiertas como cerradas— en estancias de doble altura y arquitecturas de amplias dimensiones.
Los diferentes módulos horizontales se van extendiendo en el espacio a través de una conexión magnética pivotante, capaz de alcanzar los 360º de rotación entre módulos, y funcionando al tiempo como sujeción mecánica y conector eléctrico. En su perspectiva formal, podría decirse que Divi se despliega en el plano como una oda al clásico metro de carpintería.
Su difusor distribuye la luz de forma especialmente homogénea; siendo este un gesto clave para proporcionar una iluminación sosegada y amable. Y en cuanto a sus acabados, este nuevo diseño está disponible en acabado blanco y negro texturizado, y su temperatura de color es de 3000k.
Independientemente de la composición del producto, para Lars Tornøe la interacción entre el interior iluminado y el exterior de aluminio es la base que ha inspirado la creación del diseño. Un auténtico diálogo entre función y forma.
Así pues, Tornøe se une a la familia de diseñadores Arkoslight con una luminaria configurable y modular. En palabras del propio diseñador: “El proceso de desarrollo comenzó con un conocimiento mutuo. Tenía que conocer la marca y saber cuáles eran sus necesidades, y ellos tenían que conocerme a mí como diseñador. Trabajé a partir de un briefing y adicionalmente sugerí una propuesta de producto propia. Finalmente acabamos con una mezcla de ambos. Estoy realmente impresionado por el departamento de ingeniería y con el desarrollo de Arkoslight. El equipo es muy eficiente y está orientado al control de los detalles y la calidad. Para un diseñador, es un sueño trabajar de su mano”.

Sobre Lars Tornøe
Lars Tornøe es un estudio de diseño noruego dedicado al diseño de mobiliario, iluminación y campos relacionados con el diseño de producto. Trabaja actualmente con diversos clientes de Europa y Estados Unidos.
La trayectoria profesional de Tornøe ha recibido varios premios, como el premio DogA, el Red Dot Design Award y el Designer of The Year de la revista Bo Bedre.









